Borges: “La cuota de ambición no nos la quita nadie”

Deporte Campeón-2015-10-18-004-76ab9a75
|

Celso Borges es tan indiscutible en el Deportivo como en su selección nacional. Con Costa Rica estuvo concentrado durante el parón de la Liga. El jueves retomó el trabajo con el conjunto coruñés nada más bajarse del avión. Esta tarde será titular una vez más en los planes de Víctor.
“Me encuentro bien. Ya dormí lo que tenía que dormir, estoy en horario español otra vez y los dos días que he tenido entrenamiento ha funcionado bastante bien la táctica y estoy disponible”, comentó. 
Está para ser titular, aunque lo deja en manos del técnico. “La decisión la toma al final el entrenador, mi idea era estar aquí lo más rápido posible, entrenando y estando bien”, dijo.
A pesar de no haber tenido prácticamente descanso desde que acabó la temporada pasada, Borges es feliz. “Me gusta mucho jugar aquí en el Depor y también con mi selección. Sí hay una cuota de carga, los viajes son pesados, pero no puedo hacer nada. Vuelvo con muchas ganas”, sostuvo el futbolista, que está preparado para el juego directo del Athletic.
“En los vídeos que hemos visto, el juego aéreo es una herramienta que usan bastante porque tienen un muy buen referente por esa vía (Aduriz). Hemos preparado una serie de jugadas en defensa y ataque que pueden ser claves. Es un partido complicado”, expuso.
Borges elogió a los vascos: “Independientemente de la situación, siempre juega muy bien”. A pesar del rival, el Deportivo aspira al triunfo y a hacerse fuerte en Riazor. “Esa es la idea, sumar en casa. Es un partido muy importante, que nos puede ir dejando y acentuando en posiciones más favorables para nuestro objetivo”, señaló. 
La meta obligatoria es la permanencia, pero la ilusión va más allá. “La cuota de ambición no nos la quita nadie. Está muy claro que el objetivo sigue siendo que el equipo se mantenga. Si eso podemos lograrlo con el plus de mantenernos en estas posiciones será bastante positivo”, dijo sobre conservar el puesto europeo en la Liga.
Además de los puntos, el Depor buscará retribuir con un buen partido a la afición que acuda a Riazor en el ‘Día de las Peñas’. “Queremos que la gente disfrute del partido porque es un día muy especial para todos y lo será más si lo cerramos de buena manera y ganando. ¡Qué mejor manera de terminar esa buena fiesta!”, indicó.

Borges: “La cuota de ambición no nos la quita nadie”