Beauvue se compromete para lograr el ascenso

Beauvue se compromete para lograr el ascenso
27 junio 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El Deportivo confirmó ayer la continuidad en el equipo del delantero Claudio Beauvue, que seguirá en la plantilla tras el descenso a Segunda B y se ha comprometido con el club hasta 2022. Tal y como había adelantado este diario hace un par de días, su vuelta estaba al caer porque las posturas se encontraban próximas.

Beauvue había iniciado la pretemporada con el Deportivo pese a la pérdida de categoría, pero a principios de esta semana, una vez concluido su contrato, dejó de entrenarse con el equipo y viajó a Madrid para estar con su familia y seguir poniéndose en forma por su cuenta.

Su adiós fue un hasta luego, la puerta para su regreso quedó abierta y las negociaciones entre el jugador, sus agentes y el club continuaron hasta llegar a buen puerto.

Beauvue, que llegó al Deportivo en el mercado invernal tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo, había firmado su primer contrato con la entidad blanquiazul hasta la conclusión de la temporada 2019-20 con la posibilidad de ampliarlo si el equipo lograba la permanencia en el fútbol profesional.

A pesar de que el Deportivo descendió, el jugador y el club han decidido prolongar la relación contractual con una rebaja salarial que ha aceptado el atacante.

Beauvue regresa con el objetivo de devolver al equipo a Segunda División después de haber formado parte de la plantilla que no pudo evitar el descenso .

“Tengo la obligación moral de devolver a este escudo lo que me ha dado en estos últimos meses y luchar por conseguir el objetivo que todo el equipo tiene en mente”, escribió en sus redes sociales sin nombrar el ascenso.

Beauvue indicó que el Deportivo “merece volver cuanto antes a la élite del fútbol” y dijo que los jugadores son “los responsables de conseguir que eso se haga realidad”.

“Tenemos que afrontar un gran reto y no será tarea fácil. Confío plenamente en que con este equipo y esta afición podemos conseguirlo”, arguyó.

El delantero abogó por encarar ese reto del ascenso “todos juntos” y concluyó su mensaje con un “forza Depor”.

Como deportivista, se estrenó como goleador en el partido aplazado de la última jornada de Segunda, ya con el Deportivo descendido matemáticamente a Segunda B.

En ese encuentro, ante el Fuenlabrada, marcó los dos goles (uno de penalti) que permitieron a su equipo cerrar la temporada con victoria (2-1), resultado que dejó a los madrileños fuera del playoff de ascenso.

Beauvue hizo 6.000 kilómetros desde Guadalupe, en el Mar Caribe, para poder disputar ese partido, en el que el Deportivo necesitaba jugadores para no incurrir en alineación indebida. l

Beauvue se compromete para lograr el ascenso

Te puede interesar