El PSdeG pide que Peña Nieto muestre los acuerdos en su visita oficial a España

El cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, Abel Losada, pidió ayer que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, haga públicos los contratos para la construcción de dos hoteles flotantes en Galicia en la visita oficial a España que realizará mañana.

Losada recalcó que el PSdeG estaría “encantado de que existieran” dichos contratos, a la vez que “enormemente satisfecho” de que parte de la renovación de la flota de Pemex se hiciera en Galicia.

Sin embargo, hizo hincapié en el “escepticismo” de su partido porque la Xunta viene “ocultando información” desde el pasado mes de mayo a pesar de que los socialistas gallegos la han pedido “por todas las vías parlamentarias posibles, primero el memorando de convenio y ahora los contratos”. Por eso, insistió Losada que “un momento adecuado” para que el Gobierno mexicano, dado que Pemex es una empresa pública, hiciera públicos los contratos sería la visita oficial mañana de Peña Nieto a España.

Según Losada, no cabe aludir a cláusulas de confidencialidad cuando en mayo “no había contratos, sino una declaración de intenciones”, que dejó de ser “secreta” cuando la TVG, “en un hecho inaudito”, interrumpió su programación habitual para retransmitir en directo la firma de la misma “bendecida por Feijóo”.

“Pedimos que aquello que fue difundido por los medios públicos lo sea a través del Parlamento para el conjunto de los gallegos”, recalcó el candidato socialista por Pontevedra, para quien la Xunta “no puede seguir ocultando información” ni “jugar con las inquietudes” de los trabajadores del naval. n efe

 

El PSdeG pide que Peña Nieto muestre los acuerdos en su visita oficial a España

Te puede interesar