El equipo vuelve al escenario donde el portero riojano hizo historia la pasada temporada

  El Deportivo regresará el sábado al campo del Almería, donde su portero Dani Aranzubia hizo historia la pasada temporada al convertirse en el primer guardameta que anotaba un gol de cabeza en la Liga española.

Un año, dos meses y nueve días después de aquel gol que el 20 de febrero de 2011 dio la vuelta al mundo, Aranzubia volverá a pisar el césped del estadio de los Juegos Mediterráneos, pero no en Primera, sino en Segunda División, la categoría a la que el Deportivo y el Almería bajaron de la mano el curso pasado. Esta vez, Aranzubia no contempla batir al conjunto andaluz (tampoco tenía ese pensamiento aquel 20 de febrero), sino que “el equipo haga un buen partido” y vuelva “con la victoria”.

En el tiempo de descuento de aquel partido entre almerienses y coruñeses, Aranzubia fue un atacante más del equipo blanquiazul en dos acciones a balón parado y, en la segunda, consiguió contactar con un centro del asturiano Pablo Álvarez y sorprender al brasileño Diego Alves, ahora en las filas del Valencia, para empatar el choque (1-1). “No recuerdo cómo estaba la clasificación, pero el Almería se nos acercaba, el empate era muy bueno y la pena es que no sirvió mucho porque el equipo descendió, pero aquello nos dio alegría”, recuerda el guardameta del conjunto blanquiazul.

El equipo vuelve al escenario donde el portero riojano hizo historia la pasada temporada

Te puede interesar