Barcón cifra en 9.000 los coruñeses sin ingresos al agotar las ayudas en 2013

La portavoz socialista participó en el programa Desayunos de la Asociación de la Prensa susy suárez
|

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, cifra en 9.000 los coruñeses que carecen de ingresos al haber agotados las ayudas en 2013.
La concejala, que participó en el programa Desayunos de la Asociación de la Prensa, anunció que llegado el momento presentará un proyecto alternativo de gobierno que tendrá como prioridad las “preocupaciones de las personas”.
Adelantó que aspira a liderar, dentro de un año, una mayoría social con soluciones en las que participen los vecinos “frente a la situación actual en la que los coruñeses sienten que no se les escucha y que cuando se les oye no se les tiene en cuenta”.
Barcón, acompañada del presidente de la entidad que aglutina a los periodistas coruñeses, Manuel González, denunció que el alcalde, Carlos Negreira, se olvidó del paro y de sus promesas al cruzar la puerta de la alcaldía de María Pita.
Advirtió que la “decepción con el alcalde se palpa en la calle por el incumplimiento sistemático de su programa, principalmente en materia económica”.
En ese sentido enumeró la ausencia de un plan de empleo “con casi 4.000 parados desde que gobierna, los 600 comercios que cierran cada año y los 9.000 coruñeses que el año pasado agotaron prestaciones y no tuvieron ningún tipo de ingresos”.
Acusó a Negreira de no haber sido capaz de dar respuesta a la situación a pesar, según ella, de haberlo prometido.
La portavoz socialista asegura que continuará con su línea de trabajo, redoblando su presencia en la calle, reuniéndose con colectivos y escuchando a los vecinos para elaborar propuestas “con las que conformar un proyecto de ilusión y de futuro, alternativa a la parálisis actual”.
Entre las propuestas que ha diseñado el PSOE, Barcón destacó el plan de rescate social para ayudar a las familias en situación de emergencia, que incluye un talón restaurante infantil. n

Barcón cifra en 9.000 los coruñeses sin ingresos al agotar las ayudas en 2013