La Diputación apoya con una inversión de más de 330.000 euros a 26 empresas del área de reciente creación

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, asegura que las ayudas contribuirán a consolidar el tejido empresarial
|

La Diputación apoya la actividad de 26 empresas del área coruñesa de reciente creación con una inversión económica que supera los 320.000 euros.
El Gobierno provincial hizo pública la lista de las 109 empresas y autónomos que se beneficiarán de las ayudas de la línea PEL-Emprende Investimento, enmarcadas en el Plan de Emprego Local (PEL), y destinadas a consolidar y fortalecer el tejido industrial a través del apoyo a la inversión en bienes invariables directamente relacionados con la actividad que desarrollan.
El PEL, con esta línea de subvenciones, permitirá que estas empresas de reciente creación inviertan un total de 1,2 millones de euros en la adquisición de aplicaciones informáticas, maquinaria, utillaje, mobiliario y equipos para procesos de información necesarios para el desarrollo de sus proyectos empresariales.
Las ayudas están destinadas a empresas con menos de cinco años de antigüedad, que recibirán hasta 20.000 euros a través de esta iniciativa.
Presupuesto 
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, apuntó que esta línea del PEL contribuirá a consolidar y modernizar el tejido empresarial “facéndoo máis competitivo e permitindo o desenvolvemento de proxectos emprendedores que empezan de xeito moi modesto, pero que en poucos anos poden chegar a consolidarse e ser referencia no seu sector”.
Asimismo, añade que, ante la gran demanda de las subvenciones, cerca de 1.300 solicitudes, el Gobierno provincial decidió inyectar un millón de euros más en la próxima convocatoria, que contará con un presupuesto de 2,1 millones, con el objetivo de reforzar el programa y llegar a más empresas de la provincia.
Mujeres 
Fuentes de la Diputación indican que en el programa destaca el apoyo a iniciativas empresariales lideradas por mujeres, con un total de 71 ayudas concedidas, que representan más del 65% del total. Así 684.000 se destinan a empresas donde la presencia de mujeres en su dirección y gestión es mayoritaria.
Las mismas fuentes añaden que, en general, destaca la mayor parte de las solicitudes concedidas irán destinadas a inversiones en el sector de asesoramiento empresarial y consultoría, seguido por los servicios personales, de salud y bienestar, donde destacan las actividades de servicios sociales para personas con discapacidad así como atención sociosanitaria.
Respecto a la distribución de ayudas por ayuntamientos, un total de 76 empresas, es decir, casi el 70% del total de empresas que reciben ayuda económica con cargo a esta línea, tienen su centro de trabajo en 40 municipios de menos de 20.000 habitantes.

La Diputación apoya con una inversión de más de 330.000 euros a 26 empresas del área de reciente creación