Galicia supera el millar de muertes por Covid-19 tras sumar otros 21 fallecidos

Galicia supera el millar de muertes por Covid-19 tras sumar otros 21 fallecidos
Dos sanitarios atienden a personas de un centro de mayores | carlos castro (EP)

Sanidade informó ayer del fallecimiento de 21 personas diagnosticadas con Covid-19 en las últimas horas. De este modo, Galicia supera el millar de muertes desde el inicio de la pandemia y alcanza 1.009 víctimas mortales.

Estos 21 fallecimientos igualan la cifra del pasado 2 de noviembre, un lunes en el que se comunicaron también 21 muertos, cifras que se equiparan a los primeros días de abril. Con todo, la Xunta aclara que estas 21 muertes también se corresponden con fallecidos del pasado fin de semana que aún no se habían computado.

Las víctimas
En A Coruña fallecieron cuatro hombres en el Chuac, de 82 años, 84 años (dos) y 98 años, mientras el HULA de Lugo registró uno de 60 años, que procedía de la residencia Vivienda Comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada. En Ourense hubo dos fallecidos en el CHUO: una mujer de 87 años de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y un hombre de 85 años de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar. También hay un hombre de 72 años fallecido en la residencia de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás. En Pontevedra, fue un hombre de 68 años en el CHOP. En Vigo fueron ocho los fallecidos –uno de ellos todavía sin datos–: Cuatro en el Chuvi (una mujer de 91 años y tres hombres de 78 años –este vivía en la residencia de Salvaterra de Miño–, 83 y 86 años) y tres en la residencia de Salvaterra (dos mujeres de 85 y 91 años, así como de un hombre 91). En Ferrol, fueron cuatro fallecidos, dos hombres de 74 y 81 años, así como dos mujeres de 84 y 89 años.

La comunidad registró 399 contagios en un día (de ellos, 395 a través de PCR), por lo que el número total de personas infectadas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 42.150

Los pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales de Galicia siguen en ascenso en Galicia y se sitúan en 605, lo que supone 33 más que los registrados este domingo, de ellos 94 están en la UCI, cinco más, y 511 en otras unidades de hospitalización, 28 más.

Aumentan en todas las áreas sanitarias gallegas, salvo en la de Vigo, que permanece sin cambios con respecto al día anterior. 

En concreto, en el área de Ourense suben a 107 (tres más), 19 de ellas en la UCI (+3).  Mientras, en la de A Coruña y Cee suben a 157 (+12), de ellas 23 en UCI( +1). Santiago y Barbanza cuenta con 16 pacientes con Covid-19 en UCI (+1) y 49 en otras unidades (+2) y Pontevedra y O Salnés sigue con cinco críticos y aumentan a 73 (+3) los que permanecen en otras unidades. 

El área de Lugo aumenta en siete los pacientes con Covid hospitalizados, cuatro en UCI  y 54 en otras unidades. Y en el área de Ferrol se mantienen en nueve los pacientes con Covid en UCI y ascienden a 46 los ingresados en otras unidades (+5). 

Por su parte, los usuarios de residencias de mayores de Galicia con Covid-19 aumentaron a 454 tras detectarse 22 positivos en la Ballesol Vigo, mientras que se han registrado seis altas en la de Os Gozos de O Pereiro de Aguiar (Ourense).

Galicia supera el millar de muertes por Covid-19 tras sumar otros 21 fallecidos

Te puede interesar