El BNG preguntará a Fomento por el estado de los semáforos de A Rocha

El BNG preguntará a Fomento por el estado de los semáforos de A Rocha
26 ENERO 2003 PAGINA 19 CAMBRE EXIGE UN PASO ELEVADO EN A ROCHA PARA DAR FLUIDEZ AL TRAFICO *** Local Caption *** 26 ENERO 2003 PAGINA 19 CAMBRE EXIGE UN PASO ELEVADO EN A ROCHA PARA DAR FLUIDEZ AL TRAFICO

El Bloque Nacionalista Galego preguntará al Ministerio de Fomento por el estado en el que se encuentran los semáforos que regulan el tráfico en la rotonda de A Rocha, en la parroquia cambresa de Anceis.
La edil de Cambre Mariví Amor indica que la diputada en Madrid Rosana Pérez será la encargada de formular las preguntas a la ministra Ana Pastor, en las que se cuestiona el funcionamiento de los dispositivos semafóricos de A Rocha, pero también de A Pena, en Sigrás.
Amor asegura que en ambos casos los semáforos llevan varios días sin funcionar. La portavoz nacionalista también recordó que ya a finales del año pasado se produjo una circunstancia similar que obligó al Bloque a realizar una queja pública.
La edil indica que no sabría decir si la situación es peor en A Rocha o en A Pena. Así apunta que en el primer caso se trata de un importante punto de acceso a la autopista A-6, tanto en dirección a Arteixo como a Madrid.
Por su parte, en el lugar de A Pena, la situación se ve empeorada por la nula visibilidad para realizar los cruces e incorporaciones oportunos en ausencia de semáforos debido a las construcciones existentes.

atención
Los nacionalistas indican que se da la circunstancia de que los conductores que se aproximan a las intersecciones cuentan con semáforos por lo que descuidan la atención por la calzada y después no pueden actuar con la suficiente celeridad.
Asimismo el BNG también preguntará al Gobierno por el proyecto de mejora de la rotonda de A Rocha.

El BNG preguntará a Fomento por el estado de los semáforos de A Rocha

Te puede interesar