Estable dentro de la gravedad el paciente del Chuac con coronavirus

El Chuac será objeto de una ampliación en los próximos años | javier alborés
|

El hombre de 49 años de edad que ha dado positivo por coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), el primero en Galicia, permanece hospitalizado "estable dentro de la gravedad".

Así lo han confirmado este viernes fuentes hospitalarias, que han concretado que el hombre se encuentra en una planta de hospitalización convencional.

Este paciente fue atendido este lunes en el servicio de Urgencias del Chuac, donde se activó en la tarde de ese día el protocolo para coronavirus. En el marco del mismo, sobre una decena de trabajadores han sido enviados a aislamiento a sus domicilios como medida preventiva.

El paciente, residente en Madrid, llegó a Galicia en un coche compartido para una entrevista de trabajo. El lunes, dada su sintomatología, acudió al servicio de Urgencias del Hospital A Coruña en torno a las 13,00 horas.

Este paciente fue diagnosticado de una neumonía de origen desconocido, una patología ante la que el último protocolo acordado con el Ministerio de Sanidad recomienda hacer las pruebas para coronavirus.

Con ello, de forma preventiva, se activó en la tarde del lunes el protocolo de sospecha del COVID-19 y se tomaron las medidas de protección a profesionales y pacientes que estuvieron en contacto con él en Urgencias.

En un primer momento, las pruebas practicadas en A Coruña no fueron concluyentes, y se remitieron este martes al Centro Nacional de Microbiología en Madrid para su análisis, donde confirmaron el positivo a coronavirus.

Estable dentro de la gravedad el paciente del Chuac con coronavirus