A Coruña repara 25 metros de balaustrada dañada por el temporal

A Coruña repara 25 metros de balaustrada dañada por el temporal
La nueva balaustrada de acero y la solución escalonada, en el tramo en obras en Riazor pedro puig

El Ayuntamiento de A Coruña ha empezado a reparar hoy un tramo de 25 metros de balaustrada del paseo marítimo que resultó afectado estos por el temporal.
Los trabajos se prolongarán durante cuatro días para desmontar y volver a montar la estructura frente al Hotel Riazor, y la actuación también incluye rehacer los anclajes que resultaron dañados con el fin de garantizar su seguridad, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Esta reparación afecta a un tramo que forma parte de la quinta fase del proyecto global de renovación del paseo marítimo, fase que el Ayuntamiento acordó sacar a concurso recientemente.
Supondrá la eliminación de la balaustrada actual para continuar con la solución escalonada en forma de mirador adoptada en tramos anteriores y la instalación de una barandilla de bronce que da continuidad a la existente en la zona de la Coraza en el tramo que mantiene la altura actual del paseo.
El Ayuntamiento de A Coruña recuerda que, hasta el momento, se han ejecutado tres de las seis fases de la reordenación del borde litoral -la renovación de aceras en el paseo entre Orzán y Riazor; la remodelación de la Coraza; y la zona entre la plaza de Portugal y la calle Pondal-, otra acaba de ser adjudicada (zona Salesianos), otra licitada (entre la calle Pondal y la Coraza) y la última (mejora de la eficiencia) está en redacción.
En esta renovación se han tenido en cuenta las directrices y soluciones planteadas en el concurso de ideas al que se presentaron 83 propuestas y que tiene como objetivo integrar la ciudad en el paisaje, acercar los ciudadanos a la playa y mejorar la perspectiva visual del paseo.

A Coruña repara 25 metros de balaustrada dañada por el temporal

Te puede interesar