Procesado por atracar a un mendigo en un cajero

La Fiscalía solicita tres años de prisión y una multa de 360 euros para un hombre acusado de robar y dar una paliza a un indigente el pasado mes de junio.

Los hechos –que son constitutivos de un delito de robo con violencia– tuvieron lugar en la calle de Riego de Agua, concretamente, en un cajero de Novacaixagalicia. Allí se encontraba durmiendo la víctima, cuando fue asaltado por el acusado, que comenzó a darle patadas y puñetazos, mientras le requería que le entregase el dinero que tuviera.

Cuando el perjudicado consiguió escapar, el ladrón se apropió de los objetos de valor que se había dejado en el cajero: una bandolera, un móvil y trece euros. Tales artículos fueron recuperados posteriormente por la Policía, que se los devolvió a su propietario. El hombre sufrió contusiones múltiples en la cara y las piernas a causa de la agresión, por lo que al acusado se le imputa una falta de lesiones.

 

agresión por un iphone

El juzgado de lo penal número 1 acaba de condenar a cuatro años de prisión y el pago de 6.000 euros a un hombre y una mujer acusados de dar una paliza a dos jóvenes y apropiarse del iPhone de uno de ellos. Los perjudicados transitaban por la zona del Orzán a las cinco de la mañana cuando fueron abordados por el acusado y un menor que comenzaron a darles golpes, llegando incluso a emplear una navaja durante la agresión.

Cuando las víctimas estaban en el suelo, la acusada aprovechó para cogerle a uno de ellos el iPhone que guardaba en el bolsillo y darse a la fuga con él. n

 

Procesado por atracar a un mendigo en un cajero

Te puede interesar