Cambre adjudica las obras de mejora del parque infantil y la pista deportiva de A Balastreira

Los ediles Dani Carballada y Brais Cubeiro ofrecieron irónicamente el campo de A Balastreira al Celta para sus partidos | aec
|

Según informa el Ayuntamiento, las obras, enmarcadas en el programa de financiación POS+, fueron adjudicadas por casi 30.000 euros. En cuanto al parque de A Balastreira, se sustituirá el suelo actual de corteza de pino por uno de caucho, que mejorará la seguridad de todos los usuarios. También se colocará una valla y nuevos juegos, entre ellos algunos adaptados para niños con diversidad funcional.


En la pista deportiva de A Balastreira también se llevarán a cabo una serie de mejoras para potenciar su uso entre los vecinos. Este campo de fútbol fue el protagonista de una polémica en la que el concejal de Mobilidade, Transportes, Cultura y Deportes, el nacionalista Dani Carballada, ofreció este espacio al Celta de Vigo esta pista en una “irónica” nota y tras lo que el edil de Deportes, Brais Cubeiro decidió dimitir, aunque finalmente siguió en su puesto. Este espacio, que se encuentra muy deteriorado, será ahora restaurado.


En cuanto al parque de O Souto, se plantea una mejora de los juegos infantiles y del mobiliario, además de incluir elementos nuevos. Según el alcalde, Óscar García Patiño, se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y supone la continuación de la apuesta del Gobierno local por mejorar todos los espacios infantiles del municipio. Las obras comenzarán este mes y se espera que finalicen en enero.

Cambre adjudica las obras de mejora del parque infantil y la pista deportiva de A Balastreira