Oleiros cobrará cien euros a las entidades que impartan clases de deportes náuticos en las playas

Oleiros cobrará cien euros a las entidades que impartan clases de deportes náuticos en las playas
16 agosto 2009 Balonmano playa La playa de Bastiagueiro acogió ayer la fase final del I Torneo Internacional Ibérico Galicia-Aveiro

El Ayuntamiento de Oleiros cobrará una tasa de cien euros a todas aquellas entidades que, con ánimo de lucro, impartan clases de deportes náuticos en las playas del municipio.
El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer esta medida en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope.
Según el regidor, las actividades deportivas lucrativas nada tienen que ver con la práctica libre en espacios abiertos y playas públicas.
“En Oleiros son miles las personas y sociedades que practican deportes en pabellones, polideportivas, canchas de tenis, campos de fútbol y demás instalaciones públicas sin abonar ninguna tasa”, dice Seoane.
Respecto a los arenales de Bastiagueiro y Santa Cristina, en concreto, el mandatario local recuerda que las peñas de fútbol vienen utilizándolos sin abonar ningún canon, al igual que los practicantes de surf.
Según el alcalde se ha creado una normativa, que será aprobada el próximo jueves en sesión plenaria, para las entidades con ánimo de lucro y así poner en orden y mejorar la seguridad de los arenales durante la temporada estival.
“Dada la proliferación de empresas con ánimo de lucro que campan a sus anchas por la playa poniendo en riesgo la seguridad de los miles de bañistas que quieren disfrutar de los arenales”, apunta de nuevo el regidor oleirense, al tiempo que recuerda que la seguridad en las playas es competencia de los ayuntamientos.
Asimismo indica que las entidades y personas que se lucran con las actividades que organizan deberían “comenzar por declarar lo que ganan y legalizarse como empresas”, apostilla.

cesión de terrenos
Por otra parte, el alcalde también anunció ayer que casi cuatrocientos propietarios han donado terreno para llevar a cabo la construcción de una senda peatonal y de un carril bici entre Mera y Arillo.
Seoane indica que los trabajos, ampliamente demandados por los vecinos, se iniciarán en cuanto sea posible.

Oleiros cobrará cien euros a las entidades que impartan clases de deportes náuticos en las playas

Te puede interesar