Reconocen a Galicia como una de las regiones de referencia en envejecimiento activo

Reconocen a Galicia como una de las regiones de referencia 
en envejecimiento activo
Vázquez Almuiña responde a preguntas de la oposición durante un pleno aec

Galicia recibió tres ellas de las cuatro posibles al ser de nuevo reconocida como región de referencia en el proyecto europeo de envejecimiento activo y saludable. Así lo informó la Consellería de Sanidade, que destacó que Galicia “mantiene y mejora” con esas tres estrellas el reconocimiento recibido en 2013.
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, asiste durante esta semana a la cumbre sobre innovacióndigital para el Envejecimiento Activo y Saludable que se celebra en Bruselas. En este encuentro, Galicia fue una de las regiones que recibieron los galardones que distinguen a las regiones de referencia para el periodo 2016-2018.
Estos lugares de referencia, según explicó Sanidade a través de un comunicado, son grupos de regiones, ciudades, hospitales u organizaciones de asistencia sanitaria integrados que ofrecen ejemplos concretos de servicios innovadores con valor añadido probado para los ciudadanos y los sistemas de asistencia sanitaria en las regiones de la Unión Europea.
El conselleiro, que estuvo acompañado por la directora de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS), Sonia Martínez Arca, mantuvo una reunión con representantes de otras comunidades españolas participantes en la iniciativa EIP-AHA, donde destacó el reto que supone el cambio demográfico de los últimos años, señalando que en Galicia  el 23% de la población es ya mayor de 65 años y este porcentaje alcanzará casi el 25% en 2020.
El conselleiro consideró que este envejecimiento poblacional refleja el “éxito de la sociedad para incrementar la esperanza de vida”, pero a la vez plantea “necesariamente” un cambio en el enfoque de los sistemas sanitarios y sociosanitarios, si se pretende mantener su calidad y sostebilidad, incide Sanidade.

Reconocen a Galicia como una de las regiones de referencia en envejecimiento activo

Te puede interesar