El Ayuntamiento de A Coruña rechaza investigar las concesiones a Vendex

El propietario del grupo Vendex, Gervasio Rolando (d), llega a los juzgados de Lugo acompañado por un agente de Vigilancia Aduanera para declarar en el marco de la Operación Pokemon. EFE/Archivo
|

El Ayuntamiento de A Coruña ha rechazado hoy debatir una moción para constituir una comisión de investigación de las concesiones otorgadas al grupo Vendex, implicado en la denominada operación Pokemon, sobre supuestas irregularidades en la concesión de servicios municipales a firmas privadas.

La moción presentada por el BNG reclamaba investigar los servicios de aparcamiento callejero Ora y de grúa otorgados a la firma Vendex pero fue rechazada en la reunión plenaria.

El portavoz del Gobierno municipal, Julio Flores, ha señalado que la adjudicación de estos contratos se produjo antes de la llegada del PP a la Alcaldía de la ciudad.

La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción en la concesión de servicios públicos en la que figuran como sospechosos de implicación los alcaldes de Ourense y Boqueixón, Francisco Rodríguez y Adolfo Gacio, respectivamente, así como responsables del grupo Vendex.

 

El Ayuntamiento de A Coruña rechaza investigar las concesiones a Vendex