Feijóo da por superada la fase aguda y no habrá hospitales de campaña: "Estamos conteniendo la pandemia"

feijoocor
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado, tras reunirse en la pasada jornada el comité clínico que analiza los pasos a dar para combatir el coronavirus, que en Galicia queda "desactivada" la fase aguda de la misma, por lo que "afortunadamente" no será necesario acudir a los hospitales de campaña que se habían diseñado para Expocoruña y el compostelano Multiusos do Sar.

Feijóo, quien participó junto con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en ese encuentro del comité clínico gallego, ha destacado la buena evolución de los datos de contagios en la comunidad. De hecho, ha subrayado que la evolución de la curva "es buena", que se aleja cada día más "del pico" y que el número de contagiados por día "cayó un 74%".

Ha apelado a seguir trabajando "con el mismo rigor" y a "no bajar la guardia" para evitar un posible "rebrote".

En todo caso, tras rechazar "autocomplacencias", sí ha señalado que el comité decidió, en vista de los datos, dar por superada la fase aguda de la crisis sanitaria y bajar "del nivel tres al dos" dentro del plan de contingencia con el que se trabajo. Así las cosas, ha ratificado que, en principio, no será necesario usar los hospitales de campaña.

Todo ello, siempre que no haya "un rebrote en los próximos meses o a final de año". "El deseo es que no haya que usarlos nunca", ha sentenciado, antes de defender, en todo caso, la decisión de planificarlos y dar las gracias a empresas que contribuyeron con donaciones de material y otros elementos a que estuviesen preparados para su activación inmediata si fuese necesaria.

Feijóo da por superada la fase aguda y no habrá hospitales de campaña: "Estamos conteniendo la pandemia"