El festival Brincadeira pretende “echar raíces” en Cambre tras abandonar Ordes

El festival Brincadeira pretende “echar raíces” en Cambre tras abandonar Ordes

El festival Brincadeira llega a Cambre para quedarse. Al menos eso es lo que pretenden los organizadores de este evento musical que será el espectáculo estelar del programa de fiestas que se celebrarán durante el mes de agosto, entre los días 9 y 12.

Los promotores del certamen musical consideran que las próximas ediciones podrían celebrarse de manera definitiva en Cambre ya que su filosofía no es itinerante, a pesar de que en años anteriores la organización se decantó por el municipio de Ordes.

El motivo que ha llevado a los responsables de Brincadeira a decidirse por variar de lugar fue, según indicó en su momento, Felipe González, miembro de Iceber Audiovisual, la de crecer cada año “por eso hemos optado por trasladar este concierto a un municipio cercano a la ciudad de A Coruña, con unas óptimas infraestructuras”, dijo.

 La cita musical tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales

Entradas > Los organizadores hicieron públicas ayer sus intenciones durante la presentación del programa definitivo del festival y en el que estuvieron presentes el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, y el concejal de Fiestas, Santiago Ríos.

El propio Rivas destacó que el evento musical será muy positivo para los cambreses y para la economía del municipio “tan castigada en estos momentos”.

“Espero que venga gente de todas partes de España y que el nombre del municipio se haga con un hueco en la agenda cultural veraniega del país. Con este cartel es muy probable que se convierta en la referencia del rock en el noroeste peninsular”, aseguró el mandatario municipal.

 

Escenarios > La sexta edición del festival Brincadeira, que este año aglutinará al ya también destacado Rock in Cambre, se celebrará en una serie de fincas privadas situadas en el entorno del centro de salud y del cementerio parroquial cambrés.

Según fuentes municipales, el recinto musical, que acogerá cinco áreas de música, un festival de cine independiente, un concurso de fotografía y una muestra de nuevas tendencias y artesanía, se extenderá a lo largo de una superficie de 40.000 metros cuadrados. Sin tener en cuenta la zona destinada a acampada.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, día 16, a través de todos los puntos de venta de Ticketmaster, bajo una oferta de lanzamiento de 25 euros por abono, para los 2.000 primeros compradores.

Un abono que da derecho a entrar en el recinto las tres primeras jornadas y a hacer uso de las instalaciones de acampada. Rivas recordó que el 12 de agosto la entrada será gratuita, como en las 20 ediciones anteriores de la celebración del Rock in Cambre.

Asimismo, el edil de Cultura indicó que mañana, día 14, en la Casa das Palmeiras, de O Temple, se celebrará una reunión con todos aquellos grupos locales que estén interesados en participar, ya que tan sólo hay disponibles diez plazas.

El festival Brincadeira pretende “echar raíces” en Cambre tras abandonar Ordes

Te puede interesar