La Diputación aprueba la cesión del Calvo Sotelo a la Universidad durante diez años

Copia de El Ideal Gallego-2016-01-30-009-8ec590af
|

El pleno de la Diputación aprobó ayer de forma unánime y definitiva la cesión parcial del edificio del Calvo Sotelo a la Universidad para convertirlo en una residencia con plazas públicas para los estudiantes. El acuerdo, que se fraguó hace tiempo, supondrá también una inversión por parte de la institución provincial.
En la nueva sesión plenaria, los representantes blindaron el convenio con la Universidad con sus votos de tal manera que existirá una cesión durante diez años para crear una residencia y gestionarla de forma directa. El plazo podrá sufrir una prórroga de cinco años extra. 
Fuentes de la Diputación aclararon ayer que el punto que se votó implica el traspaso temporal de poderes de 115 metros cuadrados en el bajo del edificio ubicado en la calle Archer Milton Huntington. Asimismo, el equipo de gobierno de Julio Abalde contará con 1.004,5 metros cuadrados en el primer piso y 1.092.54 en el segundo para habilitarlos de cara al uso por parte de los alumnos y profesores en estancias docentes o de investigación. 
Aunque la inversión ya se había consignado, desde el organismo se recordó que colaborarán para pagar la reforma y adaptación de la edificación. En concreto se destinará un presupuesto máximo de 2.621.000 euros para financiar estos trabajos, “que incluirán a construción dun novo acceso independente dende o exterior, a modificación das habitacións para que conten con duchas, lavabos e armarios individuais e a habilitación de salas comúns de estudo”. 
Por otra parte, los diputados provinciales dieron el visto bueno a la renovación de la cesión del local con el que cuenta la Fundación Meniños en el edificio A Milagrosa.

La Diputación aprueba la cesión del Calvo Sotelo a la Universidad durante diez años