Barcón promete mejorar el plan de emergencia para hacer una ciudad segura

Copia de El Ideal Gallego-2015-05-11-004-3f13f1e1
|

Mar Barcón se ha comprometido a mejorar el plan de emergencia actual para hacer de A Coruña una ciudad segura, en la que haya una verdadera coordinación entre los diferentes servicios, se mejore la gestión de los medios actuales y se amplíen para mejorar la respuesta ante cualquier situación de emergencia que se produzca.
Barcón se reunió la pasada semana con representantes de la asociación de técnicos de emergencia sanitaria, un encuentro en el que participaron también miembros de Protección Civil, como Pedro Méndez, y los candidatos José Manuel García y Fito Ferreiro. En la reunión, se comprometió a exigir a la Xunta una mejor respuesta asistencial, cumpliendo la ratio que marca la ONS en cuanto a medios y ambulancias.
Asismimo, se analizó la necesidad de que Bomberos y 061 tengan una respuesta coordinada, una coordinación que debe extenderse a todos los organismos que participan en situaciones de emergencia y que en estos momentos no garantizan esa colaboración.
Para ello, se proponen protocolos comunes de atención sanitaria y la posibilidad de establecer un único número de emergencias para evitar duplicidades. Dice Barcón que es necesario mejorar el plan de emergencias actual, favoreciendo una estrecha colaboración entre todos los organismos y con los medios necesarios.

Más provecho
También sacando mayor rendimiento a los actuales, como es el caso de Protección Civil, que no siempre se obtienen el mayor rendimiento de sus ambulancias.
De hecho, la candidata socialista propone también ampliar a las 24 horas del día el Servicio de Emergencia Municipal (SEMU) aprovechando estos medios para mejorar la atención de casos de emergencia social y de exclusión social. Considera que en la situación actual no es suficiente que el SEMU solo se active a partir de las 18 horas, pues las emergencias se producen todo el día. 

Barcón promete mejorar el plan de emergencia para hacer una ciudad segura