Alvedro inicia las obras para ampliar y digitalizar la actual zona de los filtros

|

Ajena a los malos datos de viajeros de febrero, la dirección de Alvedro continúa el plan de obras previsto para mejorar la terminal y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Mientras en la sala VIP esperan al buen tiempo para afrontar la impermeabilización total, en los últimos días la empresa adjudicataria ha comenzado las actuaciones en la zona de los filtros. La compañía se encargará del desplazamiento de la fachada hacia el aparcamiento de empleados para ampliar el espacio por el que cruzan los pasajeros a diario.
Las distintas fases del proyecto para actualizar el aeropuerto coruñés van tomando forma, mientras en las altas esferas de Enaire, AENA y AESA debaten la posibilidad de poner en marcha ayudas instrumentales vía satélite para facilitar el aterrizaje por la cabecera sur. Según fuentes de la dirección, hace tan solo unos días se inició el vallado de la actuación que se acometerá en los filtros, es decir, en los controles de equipaje de mano. 
“Se va a realizar un desplazamiento de la fachada para hacer la zona más amplia”, indican. Para ello se aumentará el espacio hacia el parking de la plantilla y la torre de control, de manera que cuando todo esté terminado los responsables de la seguridad de las maletas y los propios viajeros podrán realizar el engorroso trámite de una manera más holgada y tranquila.
Pero no será esta la única mejora que se implementará gracias a la reubicación de la pared. En una segunda fase el espacio extra ganado se empleará para instalar “un centro procesador de datos”. El también llamado CDP implicará la “digitalización de toda la terminal, que hasta ahora es analógica”. De este modo, AENA dará un paso hacia el Alvedro 2.0 y controlará todo de una manera más eficiente.
La última fase de las reformas, que comenzará entre “finales de año y enero o febrero de 2017”, será aquella que afecta al patio de carrillos y al tratamiento de los equipajes facturados en la parte que no se ve de las instalaciones. 
“Se hará una remodelación para dotar de tecnología” esta zona, redoblando de esta manera la seguridad como ocurrirá con el control de pasajeros.

pendientes del tiempo
Aunque la construcción de la sala VIP –un apartado ampliamente demandado por las empresas para sus empleados en viaje de negocio– se inició mucho antes, los obreros permanecen parcialmente parados a expensas de la meteorología. 
“Más o menos está en la fase que estaba: los tabiques exteriores se han levantado pero mientras no pare de llover varios días seguidos no se puede afrontar la impermeabilización del suelo y de la cubierta” que se ganará con la ampliación. 
De la misma forma, la techumbre general de la infraestructura deberá esperar al tiempo seco para que los trabajadores renueven su tratamiento impermeabilizador.
Por otra parte, según comentó la plataforma de apoyo al aeródromo, Alvedro vuela más alto en su perfil de la red social Twitter “las obras en las rodaduras comenzarán el 28 de abril”. “Se ampliará la calle Sur y la Norte se reasfaltará”, incidieron respecto a este proyecto.

Alvedro inicia las obras para ampliar y digitalizar la actual zona de los filtros