Los republicanos celebran las primarias en Maryland, Washington y Wisconsin

Una votante sale de un colegio electoral en Chevy Chase (Maryland) efe
|

  Los Estados de Wisconsin y Maryland y el Distrito de Columbia celebraron ayer sus primarias para la elección del candidato del Partido Republicano en los comicios presidenciales de Estados Unidos, en noviembre próximo.

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, sigue al frente en el número de delegados ganados desde enero, cuando comenzaron la primarias, para la Convención Nacional Republicana que en agosto hará oficial la candidatura de quien enfrentará al presidente demócrata Barack Obama, en noviembre. Para asegurarse la candidatura antes de la convención se necesitan 1.144 delegados de los cuales Romney ya conquistó 572.

El exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, con 272 delegados sigue siendo el contrincante más difícil de Romney.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ha logrado 135 delegados y, como reflejo de las dificultades que encara para proseguir la contienda, la semana pasada anunció una reducción del personal de campaña. El cuarto competidor es el representante de Texas, Ron Paul, que con 51 delegados tiene muy escasas oportunidades de influir en la disputa por la candidatura presidencial. En los dos Estados y la capital de EEUU donde se celebraron elecciones primarias estaban en juego 98 delegados, 42 en Wisconsin, 37 en Maryland y 19 en Columbia.

Los republicanos celebran las primarias en Maryland, Washington y Wisconsin