Comarca-Dos camiones pierden la carga en sendas salidas en Arteixo y la AP-9 en Bergondo

|

El Ideal Gallego-2011-07-28-019-6c713b7c

  m. rodríguez > arteixo

  Un camión de grandes dimensiones volcó ayer en las curvas de Lañas alrededor de las diez y media de la mañana. A pesar de lo espectacular del siniestro, el conductor no sufrió heridas de consideración y ningún otro vehículo se vio implicado en el suceso.
El tráiler circulaba en dirección a Arteixo cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó por volcar en el margen izquierdo, en una de las curvas de la carretera general que une A Coruña con Carballo. De este modo, tal y como señalan fuentes de los servicios de emergencias no fue necesario cortar de manera completa ninguno de los carriles de circulación.
Aún así, cuando llegaron al punto del siniestro los operarios de Conservación de Carreteras optaron por desviar el tráfico en sentido Arteixo para proceder al vaciado de la cabina del camión. Aunque en un principio se temió que el tráiler hubiera perdido la carga por la calzada, cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar pudieron confirmar que las bobinas de alambre que portaba seguían en el tráiler.
De este modo, antes de retirar el vehículo siniestrado fue necesario retirar del mismo toda la carga, lo que prolongó durante horas las labores de los efectivos de emergencias. A continuación, se dio aviso a una grúa de gran tamaño que se encargó de enderezar el camión para después proceder a su retirada.
Lo que sí perdió el camión fue parte de su combustible. Como apuntan los bomberos de Arteixo, el vertido salió del depósito sobre el arcén en una de las curvas, por lo que el gasoil no invadió los carriles de circulación y discurrió hacia la cuneta.
Con todo, los bomberos permanecieron en el lugar más de hora y media ya que tuvieron que esperar a que el depósito dejara de verter para poder limpiar la zona afectada, además de echar disolvente por la calzada. Así, daban por finalizada la operación alrededor de las dos de la tarde, aunque el operativo movilizado por el 112 todavía continuó unas horas más en el lugar.

Bergondo > Además, otro camión sufrió un accidente en la AP-9, a la altura del kilómetro 7-F, en el municipio de Bergondo. En este caso, una rueda del tráiler reventó, lo que hizo que el conductor perdiese el control del vehículo que terminó por empotrarse en la mediana y que perdiese la carga.
Así, los dos carriles en dirección A Coruña y el carril rápido en dirección Ferrol terminaron repletos de pienso húmedo, por lo que hubo que cortar al tráfico la calzada y desviar los coches hasta que una góndola pudo desplazar al camión accidentado y se retiró la carga, labores en las que colaboraron efectivos de Protección Civil de Bergondo. Además, en este siniestro, el conductor también salió ileso.
Por otra parte, los bomberos de Arteixo y Protección Civil de Oleiros tuvieron que acudir a la calle de Rula sobre las seis de la tarde para limpiar la calzada después de que a un camión que surte de gasoil, perdiese combustible de su propio depósito al que se le rompió un manguito.


 

Comarca-Dos camiones pierden la carga en sendas salidas en Arteixo y la AP-9 en Bergondo