Las tiendas efímeras resurgen por Navidad para coger sitio bajo los árboles de los coruñeses

|

Las pop-up o tiendas efímeras, de moda desde hace unos años, vuelven a A Coruña por Navidad. Lo hacen para potenciar el papel de pequeños creadores que, en la mayoría de los casos venden a través de internet, y este formato les permite darse a conocer en la ciudad. Y si de paso los regalos para las fiestas se los compran a ellos... mejor.
Este fin de semana firmas coruñesas como Anaquiños de Papel, Carlos Arrojo Ilustración o Montegrappa –que sí tiene sede, pero un poco escondida en Monte Alto– se han juntado para que los consumidores no tengan que rebuscar tanto para dar con todos los presentes. Hasta mañana a las 22.00 permanecerán en el local de EntrePartes, en la calle de Puerta de Aires, en donde Taller&co ofrecerá un taller de decoración navideña a partir de las 12.00 horas. El coste por participante será de 10 euros. 
Y mientras unos están a punto de cerrar sus puertas, otros ultiman todos los preparativos para que el céntrico edificio de Labase retome un aspecto lucido para la inauguración del Mercado de las Luces del próximo jueves. 
En el local se darán cita alrededor de 26 expositores y la dinámica se repite: la mayoría no tienen otro contacto con el público que este y hay que aprovecharlo para ir ocupando el espacio de debajo del árbol de Navidad. 
Este comercio temporal permanecerá abierto hasta el 5 de enero, por si los Reyes Magos se despistan y acogerá tanto complementos como ropa, plantas o artesanía en su acepción más amplia. Muchos de los pequeños empresarios repiten por el éxito de la feria estival Made in Galicia. Será el caso, por ejemplo, de Axóuxeres e Chisqueiros, Esmek o Medrar Plantas de Aire. 
En paralelo habrá todo tipo de actividades para que nadie se aburra. La inauguración, que será a las 17.00 horas, se celebrará con música, comida y bebida. El viernes se impartirá un “curso acelerado para superar estas navidades” y el sábado los niños podrán aprender a crear un periódico. El domingo, por tres euros, Taller&Co enseñará a fabricar estrellas decorativas.

Las tiendas efímeras resurgen por Navidad para coger sitio bajo los árboles de los coruñeses