Xulio Ferreiro promete rebajar la tarifa de cinco parkings que remunicipalizaría tras expirar las concesiones

Xulio Ferreiro promete rebajar la tarifa de  cinco parkings que remunicipalizaría tras expirar las concesiones
el ideal gallego-2019-05-16-007-bd08449a

El alcalde, Xulio Ferreiro, había desafiado a sus rivales políticos que habían criticado el carril bici a recorrer con él la infraestructura. Ninguno recogió el guante, así que tuvo que pedalear en compañía de un puñado de fieles de la Marea Atlántica, pero eso no le impidió anunciar sus próximas medidas en materia de movilidad, como ofrecer tarifas reducidas de aparcamiento en los cinco párkings subterráneos cuya concesión expiró (en algunos casos, hace años) y que piensa remunicipalizar si revalida el cargo. 


“O uso do vehículo privado vai seguir existindo”, reconoció al tiempo que denunció que los aparcamientos estaban en manos de concesionarias morosas: “Os adalides da boa xestión (o PP e o PSOE) permitiron que empresas que levaban anos e anos non cumprisen as súas obrigas básicas”. Los aparcamientos serían gestionados por la empresa pública Emvsa: “Teremos que estudar o réxime de tarifas que potencie as estancias cortas nos párkings e evitar así o aparcamento en superficie e que sexa conveniente para o usuario e que permitan a viabilidade do párking”.


Ferreiro prometió llegar a los 60 kilómetros de carril bici el próximo mandato (del que señaló que “é mais inseguro non telo”)  y prometió que en la Náutica y el Ofimático, al empezar ex novo, el carril bici sería “perfecto”. También duplicará el número de estaciones de Bicicoruña, el de bicicletas e introducir modelos eléctricos. También anunció futuras rebajas en la tarifa del bus, y la largamente demorada reordenación de las líneas.  


Debate sobre chabolismo 
Pero, además de Movilidad, Xulio Ferreiro se comprometió a debatir sobre chabolismo. El día anterior, un grupo de residentes den A Pasaxe habían enviado una invitación a los candidatos de los principales partidos políticos para invitarles a un debate sobre el chabolismo y su posible solución, después de mostrarse descontentos por la forma en la que ha manejado el problema el Gobierno de la Marea Atlántica, a través del programa Hábitat Digno.. “Nós sempre estamos dispostos a debatir onde se nos chama”. 


Ferreiro aludió al incidente de Ascega, donde los  emprendedores, molestos porque no acudiera (aunque sí lo hizo el concejal de Empleo Sostenible, Alberto Lema), usaron un monigote para sustituirlo: “As veces se nos deixa falar e outras veces se empregan elementos de atrezzo” 

Xulio Ferreiro promete rebajar la tarifa de cinco parkings que remunicipalizaría tras expirar las concesiones

Te puede interesar