Inés Rey abre la puerta a acatar la sentencia sobre las obras de O Parrote

18 mayo 2018 A Coruña.- Fotografía de la explanada de O Parrote
|

El Gobierno local se dará unos días para analizar la sentencia que le condena a pagar 1,6 millones de euros a la Autoridad Portuaria por las obras de urbanización de O Parrote y estudiar si recurre el fallo judicial o si lo acata y abona esta cantidad al ente portuario.

La alcaldesa, Inés Rey, dejó ayer abierta una puerta a que esta segunda opción sea la elegida: “No siempre la mejor decisión es presentar un recurso, lo valoraremos”.

La regidora no señaló en ningún que se vayan a decantar con seguridad por esta posibilidad y dejó abiertas ambas vías a expensas de los informes que elabore la asesoría jurídica municipal, quien ayer ya estaba estudiando las posibilidades que se le presentan al Ayuntamiento.

Esta sentencia confirma, al menos por el momento, los 4,8 millones de euros que el Gobierno municipal adeuda a la Autoridad Portuaria por las obras tanto en O Parrote como La Marina, de hecho 3,2 millones corresponden a esta segunda parte, sobre la que no existen disputas entre ambas partes.

El anterior equipo de gobierno llegó a presupuestar esta cantidad, pero la disputa que mantenía por la cantidad en torno a O Parrote fue la razón esgrimida para no llegar a transferir los fondos al Puerto.

Los servicios jurídicos municipales decidirán cuál es la mejor opción para el Ayuntamiento y pueden marcar el futuro de la relación entre ambas instituciones, que tienen en común diversos asuntos.

Entre estos figura la apertura parcial de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, un proyecto que se enmarca dentro de la liberación de los muelles interiores de la ciudad. l

Inés Rey abre la puerta a acatar la sentencia sobre las obras de O Parrote