Ahora sí, campeonas

Ahora sí, campeonas
Copia de dd

 

El CRAT UDC concluyó una temporada que se intuía de transición inscribiendo su nombre en el palmarés de la División de Honor femenina, tras derrotar al Getxo (39-5) en una finalísima decantada en una arrolladora primera mitad de las coruñesas, autoras de cuatro ensayos en los primeros cuarenta minutos.  
Maia marcó la pauta en el primer acto. La apertura neozelandesa del CRAT UDC inició las primeras acciones de ataque de las herculinas, percutiendo con acierto por el centro y con dos buenas patadas, que metieron en su campo al conjunto vasco.
El primer golpe de castigo, en mediocampo rival, lo botó Maia a touche. Echevarría tocó antes de que saliera el oval, dando el saque de lateral al CRAT a cinco metros de la zona de ensayo. Chupe no aprovechó el lanzamiento por haber amagado.
Una acción rápida a la salida de una melé, la convirtió Maia en el primer ensayo del encuentro, al encontrar de nuevo el intervalo por el centro. Tras una larga carrera desde mediocampo, posó bajo palos y transformó con facilidad (7-0, m.8).
El CRAT había encontrado el ritmo alto y la precisión de los que suele hacer gala, pero que no consiguió hace un año ante Pozuelo y le costaron aquel título.
Por contra, Getxo, levemente superior en la delantera, trató de ganar terreno continuamente jugando en corto con su paquete. Por empuje lo intentó sin desmayo en el minuto 21, tras más de diez fases, después de un saque de lateral dentro de la 22 herculina. El CRAT UDC contuvo la primera ofensiva seria de su rival y al contragolpe comenzó a poner tierra de por medio. Silvia posó junto al banderín tras un golpe castigo jugado rápidamente a la mano por Maia, que en esta ocasión no pudo pasar entre palos una patada extremadamente escorada (12-0, m.24)
Una nueva rotura por el eje de Maia generó el tercer ensayo herculino. La apertura conectó con su compatriota Shaan que, tras 40 metros de carrera, posó en el ‘in goal’, de nuevo en la esquina. Maia tampoco pudo anotar desde la misma posición que en el ensayo anterior (17-0, m.29).
Una nueva jugada liderada por Maia trajo el cuarto ensayo. Esta vez fue una patada diagonal de la apertura, poniendo en juego a su tres cuartos por el lado abierto. El bote del balón favoreció a Silvia que, tras un rápido contrapié, cedió para que Shaan volviese a posar el oval en el mismo lugar, en la esquina derecha de la zona de ataque coruñés. Tampoco pudo transformarlo esta vez Maia (22-0, m.36).
Al descanso, habían cambiado las tornas. Getxo se encontraba con la misma papeleta que las chicas de Rogelio Sabio la pasada temporada en la final de León ante el Olímpico Pozuelo. Era un reto mayúsculo tratar de darle la vuelta al marcador.
Al regreso de vestuarios, las jugadoras vascas trataron de meterle otro ritmo al partido. No tenían otra opción si querían proclamarse campeonas de España.
Pero un nuevo golpe de castigo dentro de la 22, jugado a la mano por Laura, lo posó Mónica. El CRAT demostró que su delantera también tiene mucho nivel. Maia, esta vez sí, lo transformaba en dos puntos (29-0, m.48).
Parecía que se le acaba el gas a las getxotarras, pero su delantera quiso responder. La internacional Bárbara Pla lograba su primera anotación (29-5, m.52).
Tras casi un cuarto de hora sin acciones destacables en ataque, y por si había alguna duda, Maijo anotaba tras una perfecta conexión entre Maia, Vanesa y la zaguero (34-5, m.66). Ya daba igual que la oceánica no colase entre palos una sencilla patada.
El colofón lo puso Mónica, tras una acción de toda la tres cuartos. Lori tampoco acertó con el pie, para dejar el marcador final en un 39-5 que pone fin a una conquista largamente perseguida desde A Coruña.

Ahora sí, campeonas

Te puede interesar