Arteixo - Los vecinos de Uxes ceden sus terrenos para que se amplíen las aceras del núcleo

El Ideal Gallego-2011-06-02-018-4cb6829e

m. rodríguez > arteixo
  El Ayuntamiento de Arteixo tiene la intención de llevar a cabo una actuación en el núcleo de Uxes para mejorar la seguridad viaria del núcleo. En concreto, el gobierno local ampliará las aceras gracias a la colaboración y buena voluntad de los vecinos que han aceptado ceder sus terrenos de manera gratuita a la administración municipal.
De este modo, seis propietarios se acercaron ayer hasta la casa consistorial para rubricar este convenio con la alcaldesa del municipio, Pilar Souto. Una vez concluido este procedimiento, el Ayuntamiento comenzará los trabajos en el trazado que va desde el puente del ferrocarril hasta la estación de trenes.
Como explica el concejal de Obras, Xosé Márquez, su departamento se encargará de reponer los cierres que haya que tirar para hacer efectiva esta actuación. En el caso de aquellas fincas que no tengan una separación, el gobierno local les entregará “un papeliño no que se recolle que tal propietario cedeu tantos metros ao Concello”, apunta el edil.
Es muy “habitual” que los residentes en el municipio cedan parte de sus terrenos para que se mejoren los servicios de la zona, enuncia Márquez. De este modo, el bipartito ha efectuado diferentes obras –casi todas relacionadas con sendas peatonales y aceras– en Barrañán, en Larín o en Lañas, en donde el Ayuntamiento ancheó la carretera de acceso a este núcleo, en el cruce con la carretera general para evitar la peligrosidad de una vía que cuenta con demasiada pendiente y que era excesivamente estrecha, lo que propiciaba algún que otro susto en el momento que dos coches se cruzaban de frente o cuando un vehículo accedía desde la carretera que va a Carballo a una velocidad inadecuada.
También en A Cachada algunos vecinos cedieron parte de sus terrenos para que la Diputación construyese unas aceras. Sin embargo, como otros no quisieron y se tenía que proceder a una expropiación, la construcción de estas sendas peatonales está todavía pendiente.

Parque > Pero estos no son los únicos casos. Lourdes Loureiro, concejala de Servicios Sociales, apunta que un vecino de Pastoriza acaba de ceder de manera voluntaria al Ayuntamiento un “trocito” de finca en Pastoriza, en frente de la farmacia y cerca de las instalaciones del club de fútbol.
En este caso, se trata de “un terreno triangular en donde había un pequeño jardín”. Con esta donación, el gobierno local dotará a la parroquia de un parque biosaludable.

Arteixo - Los vecinos de Uxes ceden sus terrenos para que se amplíen las aceras del núcleo

Te puede interesar