Unión Coruñesa invita a debatir sobre la transición

12 febrero 2014 A Coruña.- El salón de actos del centro Fonseca acogió ayer una conferencia que impartió el historiador Fernando García que versó sobre España. Asistió el exalcade coruñé
|

Unión Coruñesa invita a los coruñeses a participar el viernes en la mesa “Una mirada a la transición desde el siglo XXI”, a la que se sentarán el expresidente de la Junta de Extremadura y exdiputado de las Cortes Generales, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el exrector de la Universidad y catedrático en Derecho Administrativo, José Luis Meilán Gil y el exalcalde y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez. El debate tendrá lugar a partir de las 19.45 horas en el centro sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia.
El edificio de Cantón Grande, 21 acogerá una cita con el pasado organizada por una fuerza que extiende su invitación al resto de partidos políticos de la ciudad, ya que explican se trata de “una mesa abierta a todos más allá de las simbologías y de las siglas”.

gran éxito
Desde Unión Coruñesa, recuerdan que el “gran éxito de la transición” fue servir precisamente de punto de encuentro a personas que desde pensamientos políticos diferentes se miraron a los ojos y dieron vida a una Constitución de todos. Gracias a este clima de concordia, el partido de Carlos Marcos cree que se ha dado el período más largo en la historia de España de paz y democracia.
Los interesados en asistir tienen hasta mañana para apuntarse. Para reservar asiento, es necesario llamar al número de teléfono 981 221 869 en horario de mañana. El acceso al acto será gratuito y los que hayan pedido butaca tendrán que retirar las invitaciones antes del viernes a las 14.00 horas. En caso de no hacerlo, los sitios que queden sin confirmar serán dados al público que asista y que no haya reservado.

experiencias
Con esta charla, se trata de acercar a los ciudadanos opiniones relevantes y experiencias personales que expliquen el cómo y el porqué del éxito del proceso constitucional en España.
Unión Coruñesa entiende que en este momento de “incertidumbre política y de convulsiones territoriales e identitarias”, este es un buen momento para realizar esta reflexión, que servirá también, dicen, como homenaje a la memoria del expresidente Adolfo Suárez, fallecido recientemente. 

Unión Coruñesa invita a debatir sobre la transición