Inés Rey | “La ciudad tiene que recuperar el impulso social y económico”

Inés Rey | “La ciudad tiene que recuperar el impulso social y económico”

La socialista Inés Rey, que en su día optó a ser senadora por la ciudad, cree que representa una renovación necesaria.

¿En qué se ha centrado su equipo esta semana? ¿Habló con los otros candidatos?
Hemos hecho lo mismo que la semana anterior: hablar compañero a compañero para explicarles el proyecto y tratar de conseguir su voto. Evidentemente los contactos de esta semana se han intensificado porque solo hay dos candidatos en liza y, lógicamente, el terreno está abierto. Hemos hablado con todos los candidatos, estamos trabajando todos juntos. Creo que el domingo quedó evidenciado que hay una pulsión de cambio en la agrupación.
 
¿Hacia dónde iría ese cambio? 
Hay un sector muy mayoritario de la agrupación que apuesta por caras nuevas, por una renovación y no por el continuismo. 

En caso de ganar, ¿estaría dispuesta a incluir a sus rivales en la lista? 
La candidatura la va a aprobar el partido y se hablará a partir del lunes.

El Ayuntamiento debe dialogar con las instituciones y los sectores sociales sin vetos ideológicos de ningún tipo


¿Cómo es su proyecto? 
Tenemos que lanzar un mensaje a la ciudad donde los votantes progresistas que nos han dado la espalda en las últimas convocatorias electorales se sientan identificados con el proyecto socialista, hay que hacer una lista para ello pero sin renunciar jamás a nuestra ideología y nuestros principios. Hay que reivindicar todo aquello que se ha hecho bien, tenemos capacidad de gestión y lo sabemos hacer bien frente a los dos últimos Gobiernos municipales que no han hecho nada. El Partido Popular ha sido un absoluto desastre y la Marea todavía más desastre.

¿Tiene plan de acción concreto? 
Eso es el programa electoral y se hace con el partido. Pero la ciudad tiene que recuperar el impulso social y económico y el diálogo entre el Ayuntamiento y las instituciones, que está roto, y con los sectores sociales sin vetos ideológicos de ningún tipo.

Por lo que insinúa, ¿la participación que se publicita ahora no es real? 
No. El Dillo ti no es participación ciudadana porque las decisiones no pueden ir del Gobierno a los ciudadanos, tiene que ir de los ciudadanos al Gobierno. l

Inés Rey | “La ciudad tiene que recuperar el impulso social y económico”

Te puede interesar