Belas Artes organiza talleres infantiles y actividades para adultos hasta junio

El museo de Belas Artes expone desde el viernes las ilustraciones de Ali Ali en el cuento “Suleiman y Salúa”. Los grabados del artista sirio se completan con una actividad didáctica para niños que tendrá lugar los sábados y que está dirigida a pequeños de seis a diez años.

El taller parte de las 21 estampas de la muestra que le sirvieron a Ali Ali para ilustrar un Libro de Artista que, en forma de cuento, nace inspirado en las historias de tradición oral de su país y a las que el escritor Francisco X. Fernández Naval les dio forma literaria. Para el desarrollo del obradoiro, el monitor narrará la historia de Suleiman y Salúa, por lo que se apoyará en los dibujos originales y, a continuación, los chavales plasmarán a través de sus propios grabados su visión acerca de lo que sintieron escuchando el relato. Las plazas son limitadas y la actividad se desarrollará todos los sábados hasta mayo, en un horario de 12.00 a 13.30. Esta será la primera de las citas que ofrecerá el centro durante estos meses.

Además, impartirá una serie de cursos para adultos como “La historia del arte gallego”, que será los martes hasta junio, de 11.30 a 12.30, y en el que los participantes recibirán nociones básicas acerca de los fundamentos de la pintura que baña el país. Además, proponen un paseo por el género del retrato los miércoles y un recorrido por el arte barroco que está presente en el museo, los miércoles también. En cuanto a talleres de grabado, habrá uno general y dos especializados en las variaciones con aguafuerte-aguatinta y un segundo sobre xilografía. Los aficionados al dibujo podrán abordar la copia del natural, de la mano de Xavier Correa Corredoira, del 4 de mayo al 23 de junio.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, Belas Artes organizará el 18 de mayo una jornada de visitas guiadas para celebrar el 19 una noche con jazz en directo. Por otra parte, la programación se completa con actividades para degustar el arte en familia los sábados y dos conciertos el 29 de abril y el 27 de mayo dentro del ciclo “Música para una época”.

Belas Artes organiza talleres infantiles y actividades para adultos hasta junio

Te puede interesar