Santos Héctor asegura que sus actuaciones “fueron impecables”

20/01/2016 Sántos Héctor, investigado. El edil vigués de Empleo y secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, ha trasladado su "total colaboración" con la justicia en la causa en la qu
|

El edil vigués de Empleo y secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, trasladó ayer su “total colaboración” con la justicia en la causa en la que está siendo investigado y defendió que sus actuaciones “siempre fueron impecables y con escrupuloso respeto a la ley”.
Así lo comunicó en declaraciones a los medios, en la primera vez que comparece públicamente desde que el lunes trascendió que es investigado por la jueza de Instrucción número siete de Vigo en relación con la causa que investiga el supuesto enchufe de la cuñada de Carmela Silva en una contrata del Ayuntamiento olívico.
Santos Héctor ratificó que ha recibido la citación judicial para comparecer ante la jueza el próximo 23 de febrero pero todavía no dispone del auto. No obstante, incidió en que “sin auto o con auto” presta su “total colaboración” con la justicia para “esclarecer los hechos”.
El concejal socialista deberá acudir al juzgado el próximo 23 de febrero a las 10.00 horas para aclarar su responsabilidad en la autorización de una serie de contratos en favor de la empresa Imesapi que, según sospecha la instrucción, tenían como finalidad compensar a dicha empresa por la contratación de Vanessa F.B., cuñada de la concejal y presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
En este procedimiento también están siendo investigados la propia Vanessa F.B., así como el jefe de área de Participación Ciudadana y Empleo, Francisco J.G.O. Por su parte, respecto al interventor y a su predecesor imputados, se acordó el sobreseimiento provisional. 

Santos Héctor asegura que sus actuaciones “fueron impecables”