Benestar y La Caixa impulsan una campaña para ayudar a las familias en riesgo de exclusión

A conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, asinar‡ un convenio de colaboraci—n co director territorial de La Caixa en Galicia, Marc Benhamou, e co director do Instituto Galego de Xesti—n para o Terceiro Sector (Igaxes3), Carlos Ros—n, para ap
|

La conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, acompañada por el director territorial de La Caixa en Galicia, Marc Benhamou, y el director de Igaxes3, Carlos Rosón, anunciaron ayer la puesta en marcha de una campaña de ayuda para 166 familias.
Mato indicó que este proyecto contribuirá a facilitar el acceso a alimentos y productos de primera necesidad de núcleos familiares de las siete principales ciudades de la comunidad.
En concreto, la ayuda se materializará a través de una tarjeta con un crédito de trescientos euros por familia hasta finales de año.
Mato subrayó la innovación de este programa, al que pueden adscribirse las familias que, entre otros requisitos, tengan menores a su cargo y no sean perceptores de otras ayudas con la misma finalidad, como la Risga.
“Es un paso firme. Un paso a favor de la inclusión de todos los gallegos”, apostilló.
La selección de los destinatarios corre a cargo de la dirección general de familia y exclusión y de los trabajadores sociales de los distintos ayuntamientos, ya que son las personas que más cercanas están ante la gente que vive este problema.
La titular de Traballo recordó que en los presupuestos para el próximo año la partida de inclusión ascenderá a 70 millones de euros, un 17,7% más que en 2014.
Los tres dirigentes firmaron el convenio, pionero en España y en Galicia, con una financiación total de 56.000 euros, que aporta la Obra Social de La Caixa.
Así, Benhamou apuntó que el objetivo es prestar atención a los colectivos más desfavorecidos a través de tarjetas anónimas. El dirigente señaló que este es “un paso más” de cara a la inserción laboral y que permitirá a las familias formar parte del programa Incorpora.
Por su parte, Rosón puso el foco en la importancia de este proyecto, a través del cual las familias seleccionadas pueden cubrir sus necesidades con una simple tarjeta, que les permitirá salir de “ese circuito”.
Igaxes3 será la organización encargada de ponerse en contacto con las familias, gestionar el programa y supervisar el uso eficaz de las ayudas.

Benestar y La Caixa impulsan una campaña para ayudar a las familias en riesgo de exclusión