Carlos Bardullas: “El corte a dos manos permite cambiar la estructura del cabello”

Carlos Bardullas: “El corte a dos manos permite cambiar la estructura del cabello”
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-38f77c59

El estilista internacional Carlos Bardullas es un enamorado de su profesión, le apasiona el hecho de combinar técnica y arte y afirma que la peluquería es mucho más importante de lo que se cree, pues puede hacer a la gente feliz. “El cabello es un mensaje que habla de nuestra personalidad”, afirma este peluquero creador de un sistema de corte a dos manos.

¿En qué consiste su técnica?

El Sistema Ambidextra es un método de corte con dos manos que permite cambiar la estructura del cabello y le aporta movimiento, 

¿Cómo la ha desarrollado?

Siempre he tenido el afán de mejorar y, al ver los problemas que tenían los clientes con cabello fino, encrespado, con poca o mucha cantidad, unido con la formación, la experiencia y la investigación, llegué a la conclusión de que realizando el corte de forma simultánea con dos tijeras, los resultados eran espectaculares.

¿Cuáles son estas ventajas?

Ventajas y beneficios todos e inconveniente ninguno. Primero, con dos tijeras consigo modificar el cabello aportando volumen o eliminándolo, según se necesite. Segundo, creo ondulación donde no la hay, amplío o reduzco el rizo y elimino el encrespamiento. Se puede aplicar en todo tipo de cabello: fino, grueso, con poca o mucha cantidad y, por último, con el paso del tiempo la punta no se abre y el corte permanece intacto, logrando que el cabello crezca más sano y mejore. 

¿Qué sorprende más al cliente? 

Una de las cosas que les llama la atención es que, cuando termino el corte, sienten que ya están peinados, que están diferentes, que su pelo no es el mismo, ha mejorado.

¿Qué proyectos tiene?

Mi objetivo a medio plazo es poder transmitir a los demás profesionales mis conocimientos para dar más valor a nuestra profesión. El sistema de corte Ambidextra es revolucionario y es justo que los peluqueros lo sepan aplicar para poder ofrecer más calidad a sus clientes.

¿Cuales son las tendencias actuales de corte, color y acabados? 

Para este otoño invierno, los Bob a la altura de la mandíbula para llevarlo con ondas o liso; el “long” Bob, una melena por los hombros con capas invisibles para darle más movimiento y que te permite llevar recogidos; los flequillos en todas sus versiones; los cortes Pixie con versión flequillo... Con los colores, los platinos con las raíces más oscuras, el color Ombrè, mezcla de tonos marrones oscuros y claros para aportar calidez y jugando con la degradación para dar un aspecto más natural... y los acabados naturales, ultralisos, ondas suaves, recogidos bajos y sencillos, jugando con trenzados como elemento.

Carlos Bardullas: “El corte a dos manos permite cambiar la estructura del cabello”

Te puede interesar