El TAS permite al club blanco fichar en el mercado veraniego de 2017

El TAS permite al club blanco fichar en el mercado veraniego de 2017
Florentino Pérez habló ayer en el almuerzo navideño ángel rivero



El Real Madrid comunicó ayer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado “parcialmente” su recurso contra la sanción de la FIFA de no poder fichar durante dos periodos, por lo que el club blanco podrá inscribir a nuevos jugadores en el verano de 2017, pero no en este mercado invernal.
El pasado mes de septiembre, la FIFA confirmó la sanción tanto para el Atlético de Madrid como para el Real Madrid por las irregularidades que habrían cometido ambos clubes en el fichaje de jugadores extranjeros menores y por la que ninguno podría fichar en las dos próximas ventanas del mercado, la del invierno de 2016 y la del verano de 2017.
Entonces, el club presidido por Florentino Pérez calificó de “profundamente injusta” esta sanción y anunció que iba a recurrirla ante el TAS con carácter “urgente”, solicitando la revocación íntegra de la misma.
“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid CF el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017”, señala el comunicado del club de ayer.
Además, la entidad merengue manifiesta que este dictamen “pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por la FIFA”, pero lamenta que el tribunal “no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”.

florentino, eufórico
El presidente Florentino Pérez afirmó ayer que la entidad vive “uno de los mejores momentos” en sus 114 años de historia en lo deportivo, económico y social, y se felicitó por la reciente conquista del Mundial de Clubes.
“El Real Madrid vive uno de sus mejores momentos en lo deportivo, económico y social, y en estas fechas también podemos decir que también en la solidaridad”, indico Pérez en el tradicional almuerzo navideño con la prensa en el antepalco del Santiago Bernabéu.
El empresario recordó que el Madrid ha ganado por segunda vez en tres años la ‘Triple Corona’ (Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en competiciones internacionales.
“Tenemos una plantilla espectacular y un entrenador que ha devuelto la ilusión al madridismo”, indicó.

El TAS permite al club blanco fichar en el mercado veraniego de 2017

Te puede interesar