Una manifestación recorrerá A Coruña este domingo para pedir el saneamiento de la ría de O Burgo

Una manifestación recorrerá este domingo, 14 de mayo, A Coruña para pedir el saneamiento de la ría de O Burgo, en un protesta que saldrá a las 12,00 desde la Casa do Mar y terminará con la lectura de un manifiesto ante la Delegación del Gobierno.

La marcha está convocada por la Plataforma para a Defensa da Ría do Burgo y la cofradía de A Coruña, en la que participarán los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo, Oleiros y Cambre.

El objetivo es demandar, tanto a la Xunta de Galicia como al Gobierno Central, que "de una vez por todas se desbloquee" el proyecto de impacto ambiental para el dragado de la ría.

Al respecto, lamenta que ese proyecto, que está redactando el Ministerio de Medio Ambiente, "ya tendría que estar publicado en octubre de 2016 en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

Por ello, exige un calendario de actuaciones y un plan urgente de ayudas al marisqueo, así como que "de una vez por todas se destine el dinero necesario y no cantidades irrisorias para el saneamiento integral de la ría de O Burgo en los Presupuestos del Estado".

Una manifestación recorrerá A Coruña este domingo para pedir el saneamiento de la ría de O Burgo

Te puede interesar