Casi noventa asociaciones, pendientes de los recortes en los convenios municipales

|

Cerca de noventa asociaciones coruñesas siguen con especial interés la evolución de las negociaciones del presupuesto municipal de este año. El borrador con el que trabajan Marea Atlántica y PSOE contempla una reducción en las cantidades asignadas a los convenios para ellas. 
Ante esta circunstancia, los populares han sido los primeros en alzar la voz y exigir a la Marea y al PSOE que incluyan en las cuentas de este 2016 al menos la misma cantidad que les asignó el PP en 2014 sumando el presupuesto inicial y los modificativos –el actual equipo de gobierno ya les ha trasladado a las entidades que no incluirán en los modificativos que pueda haber este año ninguna cantidad adicional a las recogidas en los convenios incluidos en el presupuesto inicial–. En 2014, estas 86 asociaciones recibieron 4,88 millones de euros entre el presupuesto inicial y los modificativos y en 2016 prevén recortarles la aportación hasta los 3,26 millones. Una rebaja de 1,62 millones (un 33,3%)que a juicio de los populares pone en riesgo su supervivencia.
El PP reclama además que el proceso de negociación no se dilate, con la idea de poner fin cuanto antes a la incertidumbre de las asociaciones y entidades de la ciudad.

Casi noventa asociaciones, pendientes de los recortes en los convenios municipales