El PSOE analizará en su ejecutiva la viabilidad del pacto de Gobierno en Cambre

Augusto Rey, exportavoz del PSOE de Cambre Quintana
|

Continúan los movimientos en el Ayuntamiento de Cambre. Tras conocer las exigencias de Unión por Cambre para mantener su coalición con el PSOE y después de la dimisión de su portavoz, Augusto Rey Moreno, los socialistas abordarán en una reunión de su ejecutiva la viabilidad del pacto con la formación que lidera el acalde, Óscar García Patiño. 
El primer teniente de alcalde y titular de la Concejalía de Hacienda, Economía, Obras y Servicios, el socialista Augusto Rey Moreno, renunció a su acta aduciendo “motivos personales” que, según explicó, nada tienen que ver con la polémica generada a raíz de la destitución de su compañero Jesús Bao. En cualquier caso, esta se registró horas después de que la asamblea de Unión por Cambre (UxC) exigiese al PSOE la salida de sus filas de Bao para continuar con el pacto alcanzado entre ambos tras el 24M. Una decisión que los socialistas deberán tomar antes del próximo sábado, día 21.  
Rey consideró que su renuncia, que él mismo comunicó al alcalde, Óscar García Patiño, al acta de concejal y su expulsión del Grupo Socialista de Cambre. A ellas, Augusto Rey sumó otras propuestas “que modifican el pacto”, por lo que incidió en la necesidad de que todas ellas sean analizadas por parte de la ejecutiva y, en última instancia, en asamblea del PSOE.
El exportavoz socialista confirmó la entrada de una nueva edil, Josefa Vázquez, en su lugar, obligará a “redistribuir” las funciones de las áreas que gestionaban los socialistas, en virtud del acuerdo suscrito por UxC.
Respecto a la situación de Bao precisó que no le han solicitado  el acta porque que “ni se han abierto diligencias previa”.

El PSOE analizará en su ejecutiva la viabilidad del pacto de Gobierno en Cambre