“Dimos los toques de atención que consideramos que había que dar”

Deporte Campeón-2015-05-02-005-10918099_1
|

 

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, pasó página a la irrupción de medio centenar de hinchas en el entrenamiento del pasado jueves y reconoció ayer que a sus jugadores les dio “toques de atención” después de la derrota del pasado miércoles ante el Elche (4-0), resultado del que intentarán reponerse los blanquiazules esta misma noche frente al Villarreal.
“Corregimos todas las situaciones y también dimos los toques de atención que considerábamos que había que dar”, comentó en una rueda de prensa en la que expresó su convencimiento de que “la actitud del equipo mañana —hoy para el lector— va a ser ejemplar”.
El técnico señaló que el partido ante el Villarreal es “vital” para el Deportivo y “se puede catalogar como la primera final de las que pueden venir después”.
Sobre el incidente con los hinchas en la Ciudad Deportiva de Abegondo confesó que “el día de ayer queda en el pasado y estamos en el presente, con todo el foco puesto en el partido de mañana”.
“Tenemos un partido tan importante que tenemos que pensar solo en eso, no hay que darle más vueltas, lo que me importa es el estado físico y anímico de los jugadores”, añadió.
Además, se mostró “seguro de que la afición va a estar apoyando desde el primer minuto hasta el final porque sabe que es importantísimo” el partido para el Deportivo.
“La afición siempre ha estado apoyando a muerte al equipo y sabe que es muy importante para los jugadores. Aunque no salgan las cosas como deseemos, el aliento es importantísimo”, sostuvo Víctor.
Del Villarreal dijo que “es un equipo muy organizado” y a los rivales les “cuesta mucho hacerle situaciones de gol”.
“Hemos trabajado para crear las situaciones y tener efectividad. Cuenta con buenas individuales y velocidad del medio hacia arriba”, indicó.
Sobre la lesión de Sergio Asenjo, explicó que “es una desgracia” como siempre que se produce “una lesión de larga duración y más cuando el jugador reincide”.
Víctor también tuvo palabras de afecto para Álex Bergantiños, uno de los futbolistas más increpados por los aficionados el pasado jueves en Abegondo; en opinión del míster, “todos los jugadores son importantísimos, todos, es un mensaje que estamos transmitiendo desde el primer momento, no solo los que entran en la convocatoria, o entran desde el inicio o durante el partido”, hizo hincapié.
Respecto al espíritu combativo del que debe hacer alarde su conjunto, Sánchez del Amo fue muy claro en su alocución cuando fue preguntado por un cántico muy escuchado en los estadios de la Liga española.
“‘¿Depor, échale huevos?’ Son gritos que ocurren en el mundo del fútbol de manera recurrente. Es normal que la afición pida y exija lo máximo de los jugadores. Estamos convencidos de que la actitud del equipo va a ser ejemplar”, agregó el técnico, quien no quiso anunciar el once que opondrá al ‘Submarino Amarillo’.
“Mañana veremos el once; la convocatoria es por cuestiones deportivas, eso incluye todo, el rendimiento depende de la mentalidad individual y colectiva y el desarrollo del trabajo”, explicó.
Por último, el estratega madrileño declinó hacer cábalas acerca de los puntos necesarios para la permanencia en la élite una temporada más.
“La única cuenta que tenemos que hacer es esa, tres puntos con el Villarreal; vamos a por ellos, convencido de que la actitud del equipo va a ser de lucha desde el primer minuto hasta el final del encuentro”, concluyó.

“Dimos los toques de atención que consideramos que había que dar”