Oleiros-Los dueños de solares sin limpiar podrán ser multados con 300 euros

El Ideal Gallego-2011-06-04-020-5704161e

  fran moar > oleiros

 Los propietarios de fincas y solares urbanos que se encuentren en estado de abandono y sin limpiar podrán ser multados con sanciones de hasta 300 euros por el Ayuntamiento de Oleiros.
El equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, advierte del riesgo que supone que los dueños de los citados terrenos no obedezcan la normativa municipal de decoro y mantenimiento de terrenos.
Según fuentes municipales, son varias las denuncias que se vienen recibiendo en el Ayuntamiento tanto por parte de vecinos como de entidades públicas, que muestran su preocupación por el estado de abandono que presentan algunos terrenos en los que la maleza molesta a los viandantes o propietarios de fincas anexas.
Esta advertencia coincide con una nueva ronda de revisiones que se realizarán por parte de técnicos municipales por todo el territorio oleirense “localizando aquellas fincas que presenten peor estado, y estudiando el estado real de las propiedades directamente denunciadas, para aplicarle la normativa y estudiar posibles sanciones económicas”, indican desde el gobierno local.
Asimismo, además de las multas propiamente dichas, aquellos propietarios que reiteradamente no cumplan con sus obligaciones tendrán que abonar el importe  de los trabajos que el Ayuntamiento se vea obligado a realizar para dejarlas en mejor estado.

Complicación > Según fuentes municipales, el pasado ejercicio se abrieron casi un centenar de expedientes sancionadores por malezas en fincas.
Las mismas fuentes añaden que a veces resulta complicado identificar a los propietarios de los terrenos, sobre todo en los casos en que los solares están calificados como rústicos.
El Ayuntamiento asegura, no obstante, que la mayoría de las fincas del término municipal se ajustan a la legalidad, dado que gran parte de los vecinos cumplen con el deber general de mantenerlas limpias, supone un ejercicio de civismo y también de responsabilidad.
El equipo de gobierno quiere dejar claro que la responsabilidad de los abandonos es de cada uno de los propietarios, no de la administración municipal, y que el Ayuntamiento no puede entrar en una propiedad personal para limpiar una finca.


 

Oleiros-Los dueños de solares sin limpiar podrán ser multados con 300 euros

Te puede interesar