Alvedro destaca en diciembre como el aeropuerto español que más crece

Alvedro destaca en diciembre como el aeropuerto español que más crece
Sin título-11

El final de 2013 deja buen sabor de boca en Alvedro. El aeródromo coruñés consiguió ponerse por delante del resto de los aeropuertos españoles y cerró diciembre como la terminal que más creció en el tráfico de pasajeros así como en el número de operaciones.
Los últimos datos mensuales dejan un importante crecimiento del 41,6% en el número de viajeros, hasta alcanzar los 76.906 en el último mes del año. AENA también destaca el volumen de operaciones que tuvieron como origen o destino el aeropuerto coruñés. En este apartado, Alvedro registró un total de 1.139 movimientos, un 36,2% que el mes anterior.
De hecho, el incremento tanto en las operaciones como en el número de pasajeros es una mejor noticia si se tiene en cuenta que el mes de noviembre ya había superado a los anteriores. La incorporación de las nuevas rutas operadas por Vueling permitieron a Alvedro repuntar un otoño que manejaba hasta entonces cifras discretas.

buenas cifras
A esta escalada en positivo se suma también el hecho de que prácticamente a lo largo de 2013, Alvedro se posicionó por delante de su “competidores” más directos. Y es que, prácticamente todos los meses del pasado año, el aeródromo coruñés ofreció cifras mucho más positivas que Peinador y Lavacolla.
El repunte vino principalmente a partir de la incorporación de la nueva red de Vueling, que recuperó el vuelo de Bilbao y puso en marcha las líneas con Gran Canaria y Tenerife. Estas nuevas incorporaciones facilitaron que Alvedro se colocase entre los aeropuertos de la península con una oferta ampliada de cara a la temporada de otoño y de invierno.
Todo ello ha conseguido que la terminal coruñesa cerrase 2013 con una sensación similar  a la que ponía fin al 2012. Si hace doce meses Alvedro cerraba el ejercicio con algo menos de 850.000 pasajeros, las cifras de 2013 son muy similares –839.837 pasajeros– en un año de grandes caídas en el sector.

futuro  
Con todo, Alvedro tiene que consolidar sus buenos datos de cara al futuro y, para ello, espera recuperar el millón de pasajeros anuales, un récord logrado en 2007. En esta línea, para 2014 deberá conservar todas sus rutas actuales, aunque no todas están garantizadas, y ganar nuevos destinos. En términos relativos, Alvedro deja motivos par la esperanza ya que el cierre de 2013 deja un incremento del 41% con respecto a los mismos del año pasado, mientras que en diciembre de 2012 la sensación era completamente amarga al comprobar el descenso de 16,5% con respecto a 2011.

Alvedro destaca en diciembre como el aeropuerto español que más crece

Te puede interesar