Los directivos de empresas ayudarán a los estudiantes en su primer contacto con el mercado

SANTIAGO O titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, presidirá a presentación do Proxecto Men
|

La Universidade de Santiago (USC) impulsa una iniciativa que busca reducir la incerteza del alumnado que finalizó o está a punto de acabar sus estudios universitarios, de forma que directivos y profesionales de empresas ejerzan como “mentores” de los estudiantes y les orienten en su primer contacto con el mercado laboral.
El rector, Juan Viaño, presentó este proyecto “Mentoring USC Desenvolvemento Profesional” en una primera jornada inaugural a la que también acudieron otras autoridades académicas, la concejala de Igualdade, Marta Lois; el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; y el presidente, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo felicitó a la universidad por esta iniciativa que, a su juicio, proporciona las claves para que los estudiantes puedan alcanzar un puesto de trabajo o emprender un proyecto empresarial en aquellos ámbitos para los que se formaron.
“El objetivo es contribuir a mejorar la conexión entre el mundo académico y el mundo laboral; identificar a los alumnos participantes los caminos que hay a partir de la finalización del grado, cómo se puede acceder a un mercado laboral y cómo se pueden desarrollar los proyectos profesionales”, subrayó, para añadir que en la iniciativa participan 79 mentores.
El jefe del Ejecutivo también explicó que en “Mentoring” se da una alianza entre “la experiencia y el talento”. “Una herramienta de orientación laboral que hay que saludar”, continuó, después de precisar que se trata de una iniciativa dentro de la órbita del Plan Bolonia, porque “busca reforzar la formación permanente, los índices de empleabilidad y situar el alumno como centro del sistema”.
Durante su intervención, Feijóo destacó que este proyecto es “acorde con la universidad del siglo XXI y con el compromiso” asumido por “todos” de ser “útiles” en el funcionamiento de los servicios públicos, siendo la universidad “la cima del servicio público educativo”. El presidente destacó que este programa va en línea con las medidas que impulsa el Gobierno gallego.

Los directivos de empresas ayudarán a los estudiantes en su primer contacto con el mercado