Dos detenidos como presuntos autores de incendios en Ortigueira y Pereiro Aguiar

|

Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de A Coruña detuvieron a un vecino de la parroquia de Loiba, en Ortigueira, como presunto autor de un incendio que afectó a una superficie de 1.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad fueron de arbolado.

El fuego que se le imputa se originó como consecuencia de una quema comunicada, pero que no fue autorizada, informó la Xunta en un comunicado.

El imputado inició dicha quema el día anterior al incendio y se ausentó del lugar sin apagarlo totalmente, lo que provocó que al día siguiente se reavivara. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ortigueira.

Por otra parte, agentes de la Jefatura Provincial de Ourense imputaron a un vecino de la parroquia de San Salvador de Prexigueiró, en Pereiro de Aguiar, como presunto autor de un incendio forestal "negligente", provocado por el uso de una desbrozadora, se indica en la nota.

El fuego, que afectó a una superficie de 2.500 metros cuadrados de monte raso, se produjo cuando el imputado realizaba labores de limpieza en la finca de su propiedad.

Según datos de la investigación, "saltó una chispa que provocó que el fuego se extendiera rápidamente al no adoptarse las medidas de seguridad preceptivas".

Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

La Policía Autonómica ya ha detenido a noventa y seis personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

Dos detenidos como presuntos autores de incendios en Ortigueira y Pereiro Aguiar