Dos familias del Ofimático entregan las llaves de sus casas al Ayuntamiento

Protesta vecinal por los desalojos en el Ofimático. Archivo

El Ayuntamiento informaba ayer de que dos de las familias que vivían en el Parque Ofimático han entregado ya las llaves de sus casas para “permitir la continuidad de las obras”. Los todavía vecinos del entorno informan, en cambio, de que no se trata de ninguno de los residentes que todavía permanecen en sus casas a la espera de soluciones. Según José Antonio Sánchez, uno de los afectados por la construcción de este nuevo polígono urbanístico, se trata de personas que ya habían abandonado la zona.
“Los que seguimos aquí seguimos sin acuerdo ninguno”, declara. Precisamente para avanzar en una solución los damnificados tenían prevista una reunión ayer con el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, que no se llegó a producir, lo que no está claro es el porqué. Mientras desde el gobierno local informan de que solo había fijados tres encuentros y que uno de ellos se anuló por cuestiones personales del afectado, Sánchez asegura que fue al contrario.
El portavoz señala que fue la concejalía la que anuló las citas para ayer y que, más tarde, cambió de idea y llamó a algunos vecinos para ver si se podían volver a reunir. Otros tienen fijado el nuevo encuentro para el miércoles. “No sabemos qué pasó, pero seguimos pendientes de una solución, que no vendan humo”, declara este vecino, que se siente utilizado por el gobierno local. “Están asustándonos para ver si nos morimos ya”, llega a declarar José Antonio Sánchez.
A las dos familias que sí pudieron ver ayer al edil tampoco se le ofrecieron alternativas, según Sánchez. Para él, las salidas al conflicto pasan por que se les ofrezca una vivienda mientras duren las obras o se les conceda una compensación para poder pagar un alquiler.    

soluciones
Por su parte, el Ayuntamiento asegura que la “única solución posible en estos momentos” es que los propietarios “pongan precio a su propiedad con el objetivo de que un tercero se haga cargo de ella y puedan dejar de ser promotores”.
El edil responsable de esta área, Fernández Prado, indica que “el gobierno local seguirá trabajando mediante la vía del diálogo con los vecinos para tratar de resolver su situación y lamentó que el anterior ejecutivo no hubiese tomado medidas para solucionar este asunto”.
En cuanto a la entrega de las llaves, el Ayuntamiento informa de que estas dos familias se suman al medio centenar que ya habían dado este paso con anterioridad. En este momento, por tanto, quedan doce propietarios en el entorno de los que cinco deben hacer entrega de sus llaves de inmediato para permitir el avance de las obras. 

Dos familias del Ofimático entregan las llaves de sus casas al Ayuntamiento

Te puede interesar