Arteixo solicita los permisos para crear la senda ciclista a Langosteira

30 septiember 2016 / 06 enero 2018 p..gina 16.Arteixo.- Las playas locales registraron m..s de 350 inicidencias durante el verano..Sab..n cocentr.. el amyor n..mero de picaduras de peces

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge ya la petición del Ayuntamiento de Arteixo a la Demarcación de Costas de Galicia para ocupar territorio de su titularidad y construir una senda ciclista entre la playa de Alba-Sabón y el Puerto Exterior.

El carril llegará hasta el cierre perimetral de Punta Langosteira, que está acometiendo la Autoridad Portuaria, y conectará la zona de O Rañal con el muelle. En este tramo será necesario crear un puente sobre la desembocadura del río Seixedo.

El Ejecutivo arteixán tiene pensado, además, llevar a cabo la conexión del paseo fluvial con el paseo marítimo, por lo que en el futuro podrá recorrerse en bici todo el litoral del municipio.
La Junta de Gobierno Local aprobó en 2018 un convenio con la Diputación para crear ocho kilómetros de carril bici que discurrirán entre las parroquias de Suevos y Barrañán. 

Autoridad Portuaria 
La senda ciclista de Sabón a Langosteira se une a la que lleva a cabo la Autoridad Portuaria entre el puerto de Suevos y Sabón, una iniciativa que se enmarca dentro de las obras del cierre perimetral del Puerto Exterior y que posibilitará llegar hasta A Coruña desde Arteixo en bicicleta.
El proyecto consiste en la instalación de una valla de cierre en todo el perímetro de las instalaciones portuarias, de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad. A su vez, por el exterior del cerramiento, y siempre dentro del área que fue expropiada por la Autoridad Portuaria para construir la nueva dársena, se ejecutará una senda peatonal y ciclista de cuatro metros de ancho, con un firme compuesto de zahorra y un doble tratamiento superficial. El uso de esta vía, que mide cuatro kilómetros, será público y peatonal. Únicamente circularán por allí los vehículos de la policía portuaria que realizan labores de control y vigilancia. 

Carril metropolitano
El carril bici metropolitano unirá  la ciudad de A Coruña con los municipios de Arteixo, Oleiros, Cambre y Culleredo. Además, la Diputación prolongará esta senda hasta Abegondo, Bergondo, Betanzos y Carral.

La intención del Gobierno provincial es fomentar la movilidad sostenible entre la población y facilitar los desplazamientos por la comarca coruñesa.

Arteixo solicita los permisos para crear la senda ciclista a Langosteira

Te puede interesar