La Unión de Comercio Coruñesa intenta competir con aparcamiento gratuito

Un aparcamiento de la zona de Nuevos Juzgados patricia g. fraga

El gran perjudicado por la apertura sin control de centros comerciales hasta hace unos años ha sido el pequeño comercio. Hoy las distintas asociaciones que lo agrupan intentan atraer de nuevo a los consumidores a través de distintas acciones. Una de las iniciativas más ambiciosas será la de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), que intentará competir con las grandes superficies ofreciendo aparcamiento gratuito por toda la ciudad.
El presidente de la FUCC, Adolfo López, explica que en la reunión que celebraron las agrupaciones integradas en el colectivo el pasado martes se acordó negociar con los distintos aparcamientos subterráneos de la ciudad, “tanto públicos como privados”, para llegar a acuerdos que permitan dar tickets gratuitos a los clientes de comercios y bares.
“Esta idea parte de reconocer la realidad de la ciudad y de las grandes superficies; en los barrios es muy difícil estacionar y tenemos que hacerlo cómodo y fácil”, afirma. Los empresarios sostienen que una de las razones por las que los coruñeses acuden a los centros comerciales es que el párking es gratis.
En este sentido, López avanza que la entidad que preside busca “una fórmula para todos, para que haya una tarjeta común que los asociados puedan entregar a sus clientes”. Pretenden que en el encuentro del próximo mes ya haya un proyecto esbozado que dependerá de lo que consigan negociar con las gerencias de los aparcamientos. La idea es afrontar ellos el coste de estacionar siempre y cuando este no sea muy elevado.
El proyecto va más allá y pretenden llegar a un acuerdo con la Compañía de Tranvías para regalar billetes de autobús por cada gasto a aquellos coruñeses que acudan en transporte público a sus establecimientos.
Si consiguen estos objetivos, López opina que el siguiente paso lógico sería organizar una red de ludotecas o guarderías que se encargasen de los niños mientras se hace la compra.

La Unión de Comercio Coruñesa intenta competir con aparcamiento gratuito

Te puede interesar