El Ayuntamiento finaliza el primer seminario de búsqueda de empleo

En las clases participaron quince desempleados del municipio
|

 El Ayuntamiento de Abegondo acaba de clausurar el primer seminario sobre búsqueda activa de trabajo. Una iniciativa en la que han participado quince desempleados del municipio.

Como explican desde el gobierno local, estas clases tuvieron una duración de diez horas y no tuvo coste alguno para los interesados. En el mismo se abordaron numerosos apartados relativos a la búsqueda de empleo por diferentes vías como internet. También abordaron las claves para confeccionar un currículum o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, señalan desde la administración abegondesa.

 

Dificultades > Otro de los matices que destacan desde el Ayuntamiento es que en el desarrollo del seminario, se hizo especial hincapié en la importancia del aspecto personal y emocional a la hora de superar las dificultades actuales de acceso o incorporación al mercado de trabajo.

Por otro lado, una vez superadas todas las lecciones, el concejal de Promoción Económica, Eduardo Zapata, hizo entrega a todos los alumnos de un diploma acreditativo del curso.

Dado el éxito de esta primera edición, el Ayuntamiento pondrá en marcha una segunda que tendrá lugar mañana y pasado. En este caso, el seminario está dirigido fundamentalmente a menores de 30 años y será de similares características al que acaban de clausurar.

El Ayuntamiento finaliza el primer seminario de búsqueda de empleo