El PSOE denuncia ante el fiscal las declaraciones de Castelao

|

El PSOE prevé denunciar hoy ante la Fiscalía General del Estado las declaraciones realizadas hace unos días por el ya dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, en las que dijo: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

El PSOE informó de que la secretaria de Igualdad de este partido, Purificación Causapié, pedirá a la Fiscalía que abra una investigación sobre esas manifestaciones y aclare si pueden considerarse delito.

Para el PSOE, las palabras de Castelao muestran “un absoluto desprecio contra las mujeres y contra las leyes”, y adoptó la decisión de promover una investigación “por la ofensa contra las mujeres que suponen pronunciamientos como estos, y por la alarma social que han desatado”.

 

Feijóo

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que mientras Castelao dimitió “a las horas” de hacer un “imperdonable comentario”, “otros”, en alusión a cargos del PSOE, “se pasean por los mítines imputados o procesados”.

“Dimitió a las horas de conocerse la información y hay gente en el PSOE imputada que no dimite, gente procesada que no dimite, y hay alguna gente del PSOE en prisión”, dijo en alusión a los afectados por los casos “Campeón” y “Pokémon”.

“Son códigos éticos distintos, los del PSOE y el PP”, zanjó el candidato a la reelección. n

 

El PSOE denuncia ante el fiscal las declaraciones de Castelao