Miles de palestinos apoyan en Gaza a sus compatriotas presos en cárceles israelíes

|

 Miles de personas se congregaron ayer ante la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza capital en apoyo a los casi 5.000 palestinos presos en cárceles israelíes, muchos de los cuales están en huelga de hambre en demanda de una mejora de sus condiciones, con motivo del Día del Prisionero.

Este Comité es el organismo que atiende las quejas de los presos y media para que puedan ser visitados por sus familiares.

Los seguidores de las distintas facciones políticas palestinas desfilaron con las banderas de sus partidos, incluida la del nacionalista Al Fatah, que encabeza el presidente Mahmud Abas, y del que el movimiento islamista Hamas no permite muestras públicas de apoyo. También había convocados actos en apoyo a los presos en las ciudades cisjordanas de Ramala, Nablus, Tulkarem, Hebrón y Jericó.

Unos 1.200, según fuentes israelíes, y 1.600 reclusos, según fuentes palestinas, iniciaron una huelga de hambre indefinida para protestar por sus condiciones en prisión, y otros 2.300 rechazaron los alimentos ayer marcar el Día del Prisionero.

Miles de palestinos apoyan en Gaza a sus compatriotas presos en cárceles israelíes