El alcalde de Oleiros solicita a la Diputación que restituya la red de semáforos en el cruce de Solymar

15 noviembre 2017 / 06 abril 2018 página 14 / 20 junio 2019 página 16 Oleiros.- Fomento retira la glorieta de Solymar al provocar importantes retenciones de tráfico El nuevo dispositivo de tráfico en la carretera nacional N-VI

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en su calidad de diputado solicitará al Gobierno provincial que restituya la red semafórica en el cruce de Solymar, en la parroquia de Perillo.

El regidor afirma que centenares de automovilistas se están viendo perjudicados por la imposibilidad de incorporarse a la vía nacional N-VI, desde la calle Areal, de titularidad provincial, y se ven obligados a desplazarse hasta el otro lado del puente de A Pasaxe, en A Coruña, para poder ir en dirección a Madrid.

“No vamos a permitir que se le siga obligando a los conductores a dar la vuelta a la ciudad, en lugar de girar a la izquierda en Solymar”, dijo el regidor que volvió a mostrar su malestar con el Gobierno central.

“Como continuamos sin saber nada de la contratación de esta obra por parte del Ministerio de Fomento, y los semáforos están colocados en una vía de titularidad provincial, vamos a solicitar esta medida en una reunión que mantendremos en la Diputación”, añadió el mandatario local, al tiempo que aseguró que el departamento, que dirige el ministro José Luis Ábalos, le engañó cuando se le garantizó que se iban a realizar las obras de un túnel en la intersección.

Proyecto aprobado en agosto

La reacción de García Seoane se produce a pesar de que, según fuentes del propio ministerio, el proyecto para soterrar la N-VI se aprobó el pasado mes de agosto.

El documento preveía la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales con seguridad. La longitud de la actuación proyectada era de 0,6 kilómetros y el presupuesto de licitación de las obras sería de 12,57 millones de euros.

Fomento indicaba que este tramo de la N-VI constituye uno de los principales accesos de la ciudad de A Coruña y tiene “una intensidad de tráfico elevada de aproximadamente 50.000 vehículos al día, lo que resulta especialmente relevante tanto en las horas punta como en período estival, y cuenta con una importante demanda de cruces peatonales”.

Asimismo, explicaba que la actuación proyectada “mejorará notablemente la funcionalidad de la carretera AC-12 y el nivel de servicio de los tráficos de acceso a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana de corto, medio y largo recorrido”.

Indicaba, además, que “se mejorará la permeabilidad peatonal en el entorno de la carretera, que contará en el nivel superior del enlace con un semáforo de pulsador”.

El alcalde de Oleiros solicita a la Diputación que restituya la red de semáforos en el cruce de Solymar

Te puede interesar