SADA - Inspección de Trabajo visita el consistorio de Sada después de una denuncia de un funcionario

|

Un inspector de Trabajo acudió el viernes a las dependencias de la casa consistorial de Sada para comprobar la situación en la que se encuentra la plantilla, tras la denuncia de un funcionario.
Aseguran desde el gobierno local que se trata de un trabajador “especializado en denuncias contra el Ayuntamiento”. En este sentido, explican que los motivos de esta protesta son “el alto nivel de ruido provocado por las obras de reforma del edificio que soportan los empleados, la falta de calefacción y la falta de homologación de las escaleras habilitadas provisionalmente para acceder al edificio”, enumeran desde la administración local.
La enviada de Trabajo recorrió las instalaciones y revisó las dependencias. Inciden desde el Ayuntamiento que, de este modo, pudo “comprobar por sí misma el correcto funcionamiento” de la calefacción y que las escaleras de acceso están homologadas y están adecuadas a la normativa, así como el nivel de ruido.
La siguiente actuación de la inspectora de trabajo fue hablar con diferentes empleados municipales. Además, se entrevistó con los encargados de la obra y con el coordinador de seguridad de la obra. También solicitó documentación al Ayuntamiento.

Más de 40 denuncias
Desde el gobierno local enfatizan que se trata de una nueva denuncia, de un funcionario que “o bien a título individual o bien haciendo valer su condición de delgado de CSIF, desde el momento en el que el alcalde, Ernesto Anido, gobierna sin el PDSP, ha interpuesto un total de 41 denuncias y quejas ante el Defensor del Pueblo, Valedor do Pobo e Inseccción de Trabajo”.
Pero las críticas por parte del gobierno local a este trabajador van más allá. Aseveran que es el mismo empleado que “durante los años de gobierno del PDSP mantuvo un silencio y pasividad colaboradores con irregularidades obvias. Es quien se vuelve hiperactivo en denuncias y quejas cuando no es el PDSP quien gobierno en Sada”.
A juicio del Ayuntamiento, detrás de todas estas denuncias hay una “maniobra política” con la finalidad de “obstaculizar la gestión municipal”, además de provocar la “deslegitimación del gobierno local en cualquiera de sus actuaciones”.

SADA - Inspección de Trabajo visita el consistorio de Sada después de una denuncia de un funcionario